Aseguran militares 15 toneladas de metanfetaminas en México
6963A.jpg

Efectivos militares anunciaron el miércoles 8 por la noche que decomisaron 15 toneladas de metanfetamina pura, que equivaldría a unos 13 millones de dosis individuales, cuyo valor de venta en la calle asciende a 4.000 millones de dólares, y aseguraron un narcolaboratorio en Tlajomulco, Jalisco.

La droga, una cantidad equivalente a la mitad de todos los decomisos de metanfetamina a escala mundial en 2009, estaba dentro de tambos de color azul, se llevó a cabo en el Rancho Villarreal, ubicado a unos cuantos kilómetros de la Carretera a Morelia. Se estima que en el narcolaboratorio laboraban entre siete y 10 personas vinculados al Cártel de Sinaloa, sin embargo, no hubo detenidos.

En el operativo se decomisaron también 5 kilos de crystal, 4,575 litros de sustancias químicas, 2,400 kilos de sosa cáustica y 20 kilos de amoniaco.

En el rancho también había un vehículo y una alberca con fosa para clavados, la cual era utilizada como almacén de cubetas y recipientes metálicos.

Esta es la séptima fábrica de drogas que desmantela la la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en lo que va del año en Jalisco, la tercera en el Municipio de Tlajomulco.

El ejército mexicano dijo que tras recibir información de manera anónima, los soldados encontraron el alijo de la sustanciay describió el decomiso como “histórico” e insinuaron que se trataba del más grande realizado por las fuerzas armadas mexicanas.

 

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /