Aseguran militares 15 toneladas de metanfetaminas en México

Efectivos militares anunciaron el miércoles 8 por la noche que decomisaron 15 toneladas de metanfetamina pura, que equivaldría a unos 13 millones de dosis individuales, cuyo valor de venta en la calle asciende a 4.000 millones de dólares, y aseguraron un narcolaboratorio en Tlajomulco, Jalisco.

La droga, una cantidad equivalente a la mitad de todos los decomisos de metanfetamina a escala mundial en 2009, estaba dentro de tambos de color azul, se llevó a cabo en el Rancho Villarreal, ubicado a unos cuantos kilómetros de la Carretera a Morelia. Se estima que en el narcolaboratorio laboraban entre siete y 10 personas vinculados al Cártel de Sinaloa, sin embargo, no hubo detenidos.

En el operativo se decomisaron también 5 kilos de crystal, 4,575 litros de sustancias químicas, 2,400 kilos de sosa cáustica y 20 kilos de amoniaco.

En el rancho también había un vehículo y una alberca con fosa para clavados, la cual era utilizada como almacén de cubetas y recipientes metálicos.

Esta es la séptima fábrica de drogas que desmantela la la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en lo que va del año en Jalisco, la tercera en el Municipio de Tlajomulco.

El ejército mexicano dijo que tras recibir información de manera anónima, los soldados encontraron el alijo de la sustanciay describió el decomiso como “histórico” e insinuaron que se trataba del más grande realizado por las fuerzas armadas mexicanas.

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /