Papa Benedicto XVI confirma su visita a Cuba y México
6793A.jpg

El Papa Benedicto XVI anunció oficialmente su visita apostólica a Cuba y México para el próximo año. Se anticipa que su viaje será en marzo antes de celebrar la Semana Santa entre el 2 y 8 de abril.

El Pontífice celebró el lunes 12 una misa extraordinaria en la Basílica de San Pedro en homenaje además a la virgen mexicana de Guadalupe, patrona de América oportunidad en que anunció su viaje que es el segundo de Benedicto XVI a América Latina y la primera a países de lengua castellana. Antes asistió a la Conferencia de Aparecida, en Brasil en 2007.

Será la segunda visita papal a Cuba, tras el viaje histórico que realizó Juan Pablo II en enero de 1998 quien hizo su primer viaje apostólico a México en 1979 y volvió otras cuatro veces.

México es la segunda nación católica del mundo después de Brasil, pero el Pontífice no visitará la capital de México, debido a que su altura a 2.300 metros lo hace “desaconsejable” para la salud del Papa de 84 años.

 

En América Latina está el 46% de los católicos de todo el mundo.

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /