México llora la muerte de la célebre actriz Marga López
El fallecimiento de la célebre y reconocida actriz Marga López causó honda consternación en la comunidad artística de México, donde fue admirada por su amplia trayectoria que abarcó el cine, el teatro y la televisión.
El presidente mexicano Vicente Fox lamentó el deceso de la luminaria del cine y se refirió a ella como una leyenda, que ha dejado profunda huella en las artes escénicas con su excepcional capacidad histriónica.
Marga López ha dejado una profunda huella, “con su acervo de gran renombre de la Epoca de Oro de la cinematografía a nivel internacional’’, agregó el mandatario en su mensaje de condolencias a la familia de la actriz.
Para la comunidad artística se apagó una de las mayores luminarias.
La primera actriz falleció el lunes 4 a causa de una arritmia cardiaca en el propio hospital donde hace dos semanas festejó su cumpleaños 81. López sufrió complicaciones tras un infarto que sufrió a finales de mayo, informó su médico.
“La reina del melodrama’’ era orunda de Tucumán, Argentina, y se nacionalizó mexicana en 1955, en la plenitud de su carrera y de la Epoca de Oro del cine mexicano.
Hasta poco antes de su muerte la estelar actriz se mantuvo activa en los escenarios en un oficio que rebasó las siete décadas y que nunca pretendió abandonar.
“Espero que Dios me dé esa salud que yo requiero, porque no quiero despedirme nunca del teatro y de ningún otro trabajo’’, dijo la actriz el año pasado a la presentación de la obra Adorables enemigas.
El extraordinario talento de López para hacer llorar y conmover al público en sus más de 80 películas, fue tan admirado como lo era también su lado humano, según expresó la actriz Cynthia Klitbo.
Edición de esta semana
MARÍA WEYRENS: PRESENTE EN LOS EVENTOS LATINOS DE ARKANSAS CENTRAL
Por Michel Leidermann
María Weyrens Gutiérrez es originaria de la ciudad de México y llegó a Little Rock hace unos 20 años con su familia cuando vinieron a visitar por primera vez a su tía “Tere” que ya se encontraba acá, y les gustó mucho. Su hermano mayor, Alejandro (ahora con Tacos Godoy) fue el primero en llegar.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció el viernes 3, que las ciudades de todo Arkansas pueden implementar una ordenanza que requiera cubiertas faciales obligatorias para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La pandemia del coronavirus está exponiendo a que las ligas deportivas profesionales no pongan la salud y la seguridad de sus jugadores por delante de las ganancias de los equipos.   / ver más /