Béisbol y sóftbol siguen fuera de las olímpiadas
669A.jpg
Las peticiones del béisbol y el sóftbol para ser readmitidos entre los deportes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fueron rechazadas el jueves 9 por el Comité Olímpico Internacional (COI).
El béisbol, cuya popularidad es más fuerte en los países del Caribe y Centro y Norteamérica, ni siquiera pudo conseguir la mayoría necesaria para someter su solicitud al voto del plenario de la sesión del COI, luego que los miembros la rechazaron con un voto 46-42 en contra. El sóftbol femenino también recibió un voto negativo, 47-43.
Ambas disciplinas fueron marginadas por estrecho margen del programa olímpico en julio pasado en Singapur. Permanecerán en la agenda de competencias de los Juegos de Pekín 2008.
Se requería el respaldo de al menos el 51% de los miembros del Comité Olímpico Internacional para que la propuesta de readmisión se sometiese a un voto secreto. Tras ello, cada deporte hubiese necesitado de una mayoría.
Cuba, actual campeón olímpico y en donde el béisbol se vive como pasión, hizo un gran esfuerzo en los últimos en procurar lograr la readmisión del deporte.
El COI no eliminaba deportes del programa desde que sacó al polo en 1936. El sóftbol quedó fuera por un sólo voto (52-52, con una abstención). El béisbol fue marginado por 54-50.
Ya que ningún otro deporte fue incluido, Londres 2012, tendrá 26 disciplinas en su programa, es decir se quedó corto por dos del máximo.
Tanto el presidente de la Federación Internacional de Béisbol, Aldo Notari, como el cabecilla de la de Sóftbol, Don Porter, se habían expresado confiados de que sus deportes serían readmitidos.
Aparte de Cuba, delegados de Brasil, Guatemala, Australia, España, Canadá, Sudáfrica y Taiwán clamaron por la readmisión de las disciplinas. Varios delegados insistieron que el voto de Singapur debía ser anulado, ya que no se aprobó la inclusión de nuevas competencias.
Edición de esta semana
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE REPRESENTA LA SALVACIÓN DE LA OPRESIÓN
“La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.    / ver más /
Eileen Devereux Dailey, consultora comercial en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Arkansas, fue nombrada por el Senado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, ganadora del Premio al Logro del Personal por Servicio a la Comunidad.   / ver más /