Antonio Abad nombrado a la Junta de Educación sobre Salud de Arkansas
6680A.jpg
»Antonio Abad

Antonio Abad un Odontólogo con un Master en Salud Publica, Nació en Medellín, departamento de Antioquia, Colombia, y completó sus estudios de Primaria, Secundaria y Vocacional en el Colegio Gimnasio los Alcázares de Medellín para luego diplomarse como Odontólogo en la Universidad de la Salud, y además obtener una maestría en Salud Pública. También tiene títulos en Desarrollo del Recursos Humanos en Salud, Bioestadísticas por Computador, Diseño y Evaluación de Proyectos, y Finanzas.

En Junio de 2005 llegó a Arkansas, por la oportunidad de estudiar y trabajar en las áreas en que tiene experiencia y conocimiento, para lo cual un Estado pequeño con necesidades en salud publica y con una buena Facultad de salud Publica en UAMS, encajaban perfectamente con sus aspiraciones.

Actualmente se desempeña como Interprete  en el Hospital de Niños de Arkansas en Little Rock y está adquiriendo los requerimientos para obtener un Doctorado en Salud Pública en UAMS.

Como especialista en Salud Oral en Pediatría de UAMS, desarrolló actividades orientadas a ayudar a mejorar la situación de salud oral y nutricional, áreas que actualmente son una epidemia en los Estados Unidos y en particular en Arkansas. Específicamente ayudó a promover hábitos de vida saludables a través de la educación en salud, investigar métodos de prevención para impactar el alto índice de caries y obesidad en promoviendo dietas saludables, aplicación de fluor en los dientes y sellantes dentales, y la atención en salud oral a edad temprana. Su principal foco de atención es la familia en comunidades específicas y minorías étnicas particularmente negros y latinos.

Antes de llegar a Arkansas se desempeñó como odontólogo por 17 años, fue Gerente del Hospital San Rafael, Subsecretario de Salud de Medellín, Profesor universitario en el área de diseño, desarrollo y evaluación de proyectos en salud en las Universidades de la Salud, de Antioquia, Remington, y el Politécnico,

Actualmente pertenece a la American Public Health Association.

Su nombramiento por el gobernador Mike Beebe a la Junta de Educación sobre Salud de Arkansas, le permitirá ayudar a  mejorar la situación de salud de los latinos. 

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /