Aconsejan prueba del SIDA a todas las embarazadas
66A.jpg
Una comisión federal recomienda que todas las mujeres embarazadas, y no sólo las consideradas dentro de grupos de riesgo, sean sometidas a las pruebas de detección del virus del SIDA, en vista de que los exámenes han dado buenos resultados en la prevención del contagio del mal a los recién nacidos.
La Comisión Especial de Servicios Preventivos de Estados Unidos señaló en 1996 que no había suficiente evidencia para examinar a todas las mujeres. Sin embargo, una comisión independiente de expertos médicos declaró en la publicación Annals of Internal Medicine que recientes avances científicos han cambiado esa percepción.
“Esperamos que esta información aliente a todas las mujeres a someterse a los exámenes de detección del VIH durante el embarazo de la misma manera en que se realizan otros exámenes durante ese proceso’’, apuntó la doctora Diana Petitti, vicepresidenta de la comisión y asesora científica de Política de Salud y Medicina de la organización Kaiser Permanente Southern California.
Las embarazadas que tengan el VIH podrán tener una combinación de medicinas, ser sometidas a un parto por cesárea o no amamantar para de este modo evitar que el recién nacido se contagie —el riesgo se reduce en un 1%, precisó la comisión. De otra manera, las mujeres infectadas tienen de 1 a 4 posibilidades de contagiar el SIDA a sus bebés. De los 4.7 millones de mujeres hospitalizadas durante el embarazo o el parto en el 2002, casi 6,300 tenían el VIH.
La recomendación tiene lugar después de una directiva de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta, que destacó que las pruebas VHI ‘’deberían formar parte de la rutina del cuidado prenatal y respaldó la recomendación de que todas las embarazadas debería ser sometidas a pruebas VIH’’, dijo la portavoz de los centros, Jessica Frickey.
Sharon Hillier, catedrática de Obstetricia y Ciencias Reproductivas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, manifestó que existen muchas mujeres que desconocen que son portadoras del virus.
Edición de esta semana
MARÍA WEYRENS: PRESENTE EN LOS EVENTOS LATINOS DE ARKANSAS CENTRAL
Por Michel Leidermann
María Weyrens Gutiérrez es originaria de la ciudad de México y llegó a Little Rock hace unos 20 años con su familia cuando vinieron a visitar por primera vez a su tía “Tere” que ya se encontraba acá, y les gustó mucho. Su hermano mayor, Alejandro (ahora con Tacos Godoy) fue el primero en llegar.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció el viernes 3, que las ciudades de todo Arkansas pueden implementar una ordenanza que requiera cubiertas faciales obligatorias para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La pandemia del coronavirus está exponiendo a que las ligas deportivas profesionales no pongan la salud y la seguridad de sus jugadores por delante de las ganancias de los equipos.   / ver más /