Cenizas de volcán en Chile podrían afectar vuelos por un tiempo
6289A.jpg
Vista del tablero de vuelos de salida de la aerolínea QANTAS que fueron cancelados en el aeropuerto de Sydney, Australia este martes 21 de junio de 2011.

La nube de cenizas de un volcán en Chile podría seguir afectando el tráfico aéreo por un tiempo ya que la actividad volcánica no muestra señales de estabilizarse en el corto plazo.

Las cenizas de la cadena chilena de volcanes Puyehue-Cordón Caulle entró en erupción el 4 de junio tras décadas de inactividad y desde hace días mantienen en jaque la operación de algunos aeropuertos argentinos, además de afectar terminales del sur de Brasil y hasta Australia y Nueva Zelanda.

Decenas de vuelos han sido cancelados y el caos impactó la actividad de aerolíneas como la chilena LAN, las brasileñas TAM y Gol, o las australianas Qantas Airways Ltd y Virgin Australia.

"Si se trata de la ceniza esta última que hemos tenido, más fina, puede durar meses, si la columna sigue siendo de hasta 8 o 9 kilómetros podría extenderse con más facilidad. Cuanto más alta es la ceniza, más vuela", dijo Enrique Valdivieso, director del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin).

El especialista señaló que era difícil predecir por cuánto tiempo más la cenizas seguirían afectando los vuelos o si la erupción podría intensificarse en las próximas semanas.

Edición de esta semana
Cada 21 De Septiembre Se Celebra El Día Internacional De La Paz
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz en 1981. Dos décadas más tarde, en 2001, la Asamblea General decidió por unanimidad designar este Día jornada de no violencia y alto el fuego.   / ver más /
El alcalde de Little Rock Frank Scott Jr. y el distrito escolar anunciaron que distribuirán miles de puntos de acceso WiFi a los alumnos necesitados en Little Rock para garantizar que puedan participar en el aprendizaje digital este año escolar.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador Hutchinson anunció que Arkansas participará en una extensión a la respuesta a la pandemia que permite que los alumnos de las escuelas públicas de Arkansas reciban comidas escolares gratuitas hasta fines de diciembre. Incluso aquellos que no califiquen para las comidas gratuitas podrán recibirlas a través del programa que reembolsará los gastos del estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Convención del partido republicano, el de Trump, fue una perorata de cuatro días sobre los peligros inminentes del socialismo. Socialismo ha sido la palabra para infundir miedo que el Partido Republicano ha utilizado desde la década de 1930.   / ver más /