El Desempleo sube en Arkansas al 7.8% en mayo 2011
6271A.jpg

El  informe estatal de empleos en Arkansas para el mes de mayo muestra que el crecimiento de contrataciones se ha ido frenando todos los meses desde febrero.

     Contribuyendo a la disminución del crecimiento está una economía nacional tibia y las malas condiciones meteorológicas con tornados y lluvias que afectó a Arkansas en abril y mayo, según los economistas.

     La desaceleración fue especialmente notable en mayo, cuando las contrataciones no agrícolas se incrementaron apenas en 4.500 en el estado en comparación con el año anterior. 

En abril, los empleos aumentaron en 15.300 puestos comparados con el año anterior, mientras que marzo fue de 19.400 y en febrero subió en 21 900.

     Mientras tanto, la tasa de desempleo de mayo subió a 7,8% desde el 7,7% en abril, según el Departamento Estatal de Servicios de la Fuerza Laboral. 

     La desaceleración sigue una tendencia nacional. La tasa de desempleo en los EE.UU. fue de 9,1% mayo, sobre el 9% de abril.

     En la primera mitad de este año, el crecimiento económico ha sido bastante decepcionante en términos de su fuerza laboral total a medida que se sale de una profunda recesión.

     Por otro lado, las contrataciones en el futuro pueden subir ya que la reparación de los daños causados por  las tormentas han dado un impulso a la industria de la construcción.

 

Edición de esta semana
PLANEAN NUEVAS CAMPAÑAS ¿SABÍAS QUÉ…? DE INFORMACIÓN Y ALERTA
Una primera junta entre varios líderes de la comunidad latina en Little Rock, arrojó como resultado la planeación de nuevas campañas ¿Sabías qué…? de información y alerta a ser difundidas por los medios de comunicación latinos (prensa, radio y televisión) y mantener al tanto de los problemas más inmediatos y sus consecuencias y soluciones a una población que en general desconoce mucho sobre las situaciones que encaran y se dejan llevar por rumores infundados que causan pánico  y acciones que pueden resultar aún mucho más perjudiciales.   / ver más /
La Profesora María Touchstone del distrito escolar de North Little Rock, inmigrante de México, recibe felicitaciones de parte de Rosa Velázquez, Directora de Abogacía de Arkansas United, después de ser reconocida como la Administradora del año de Programas de Inglés, como segundo idioma del estado de Arkansas en la conferencia estatal 2019 de ARK-TESOL en Hot Springs.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Para que las cárceles cumplan con sus supuestos fines reintegradores, esos que pasan por nuestras leyes y reglamentos, es indispensable reducir el número de reos en las cárceles.   / ver más /