Pandillas latinas intimidan a pobladores negros en Californi
6264A.jpg

Una pandilla latina complotó para expulsar a los habitantes negros de Azusa, una localidad de unos 45.000 habitantes cercana a Los Ángeles,.a través de intimidación, amenazas y acciones de violencia desde principios de la década de 1990 como manera de mostrar su poder.

Más de 50 personas arrestadas integrantes de la Pandilla Varrio Azusa 13.enfrentan acusaciones por una serie de delitos que van desde el narcotráfico hasta intolerancia agravada que han azotado la ciudad..

Los fiscales federales aseguran que la pandilla que tiene unos 400 integrantes.

La captura de los pandilleros es el esfuerzo más reciente por las autoridades para impedir que las pandillas latinas sigan atacando a los negros en el área de Los Ángeles.

En el 2009, más de 140 integrantes la pandilla Varrio Hawaiian Gardens fueron arrestados en relación con una campaña de ese grupo en contra de los negros.

También hace 4 años, las autoridades arrestaron a decenas de integrantes de la pandilla Florencia 13 del sur de Los Ángeles en relación con el asesinato de negros, sólo por el color de su piel.

Las acusaciones presentadas el martes 7 son muy parecidas a las efectuadas por fiscales federales en contra de la pandilla de The Avenues, una pandilla del área de Highland Park, al noreste del centro de Los Ángeles, donde cuatro pandilleros fueron hallados culpables en el 2007 de cometer crímenes por odio en el asesinato de un hombre negro.

Edición de esta semana
RESIDENTES DIVIDIDOS SOBRE LA PENURIA DE NUEVAS RESTRICCIONES, IMPACIENTES POR MEJORAR LA ECONOMÍA Y FATIGADOS POR LA PANDEMIA 
La ola de casos que se extiende por gran parte del país sigue siendo una gran preocupación de funcionarios estatales y locales, donde residentes están divididos sobre la necesidad o no de nuevas restricciones, impacientes por mejorar la economía y fatigados por la pandemia.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si hay algo que covid-19 ha expuesto en el sistema educativo, es que una medida no sirve para todos. Esto se aplica a los maestros, estudiantes, administradores, padres y comunidades.   / ver más /