Países Latino Americanos contra ley migratoria en EEUU
6263A.jpg

 El gobierno de México y 13 países más presentaron el Martes 7 de junio ante la Corte de Distrito de Estados Unidos con sede en Salt Lake City, Utah, un escrito de "Amigo de la Corte" (Amicus Curiae), contra la ley antiinmigrante HB 497 que fue promulgada en ese Estado el 15 de marzo pasado. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que al recurso jurídico se sumaron los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay. 

Los argumentos enviados por estos países formarán parte de la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por diversas organizaciones civiles en contra de la ley HB 497, como Utah Coalition of La Raza. Como resultado de esta demanda, el pasado 11 de mayo la Corte ordenó la suspensión provisional de la entrada en vigor de la ley. 

La SRE indicó que la legislación "contiene disposiciones que criminalizan la migración y que pueden propiciar su aplicación selectiva. Su implementación podría afectar los derechos civiles de los nacionales mexicanos que residen en Utah o visitan el estado". 

Agregó la SRE que "México continuará desplegando todas las medidas necesarias y acudirá a todas las instancias a su alcance, a fin de responder, de manera firme e inmediata, a cualquier violación de los derechos fundamentales de los mexicanos, sin importar su calidad migratoria". 

 

Edición de esta semana
RESIDENTES DIVIDIDOS SOBRE LA PENURIA DE NUEVAS RESTRICCIONES, IMPACIENTES POR MEJORAR LA ECONOMÍA Y FATIGADOS POR LA PANDEMIA 
La ola de casos que se extiende por gran parte del país sigue siendo una gran preocupación de funcionarios estatales y locales, donde residentes están divididos sobre la necesidad o no de nuevas restricciones, impacientes por mejorar la economía y fatigados por la pandemia.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si hay algo que covid-19 ha expuesto en el sistema educativo, es que una medida no sirve para todos. Esto se aplica a los maestros, estudiantes, administradores, padres y comunidades.   / ver más /