Pronostican menor supervivencia del Seguro Social y el Medicare

 La mala situación económica nacional  ha acortado la vida de los fondos en fideicomiso del Seguro Social y el Medicare, los dos programas más grandes del país para jubilados.

La evaluación anual indica que el fondo de seguros hospitalarios Medicare, que costea servicios de hospital, enfermeras y cuidado en un hospicio, quedará agotado para el 2024, cinco años antes que la estimación del año pasado.

El fondo del Seguro Social quedará agotado en el 2036, un año antes que lo estimado previamente. Para entonces los ingresos del programa de jubilación federal no podrán cubrir los pagos a los beneficiarios. La mayor expectativa  de vida de los estadounidenses es la causa principal de los cambios en las proyecciones.

Esto pone de relieve la necesidad de que el Congreso efectúe cambios, para evitar consecuencias nefastas para el futuro de millones de personas que dependen de esos fondos médicos y pensiones.

El Seguro Social pagó en el 2010 beneficios por $702,000 millones a aproximadamente 54 milllones de beneficiarios. El Medicare, por su parte, proveyó servicios para 47.5 millones de beneficiarios  a un costo de $523,000 millones el año pasado.

Los síndicos dijeron calcularon que el fondo de Medicare se agotará en el 2024 en vez del cálculo anterior del 2029 debido a que en una economía más débil, hay menos gente que trabaja y que aporta al fondo, además de que continuamente aumenta el costo de la atención médica.

El fondo del Seguro Social se calcula que quedará agotado en el 2036, en comparación con la proyección del año pasado que fijaba esa fecha en el 2037.

La Oficina de Presupuesto del Congreso halló que las personas de 65 años que se jubilen  en el 2022 dedicarían alrededor de la mitad de sus cheques del Seguro Social a cuidados médicos. Eso es más del doble de lo que pagarían bajo el sistema actual del Medicare, según el análisis.


Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /