Auditarán documentos de trabajadores en más de 1.000 empresas
5970A.jpg

 El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) avisó a más de 1.000 empresas del país de que un grupo de agentes examinarán próximamente los documentos de sus empleados para comprobar si su situación es legal.

Este tipo de auditorías, que la Administración Obama emprendió en 2009, doblaron su número en los dos últimos años. El nuevo millar de inspecciones incluirá a empleados de todas las categorías y de todos los estados, de manera que ninguna industria quede inmune.

De acuerdo con la ley de inmigración, las empresas tienen prohibido contratar los servicios de trabajadores que no puedan demostrar su residencia legal en EE.UU. 

El ICE impulsa desde 2006 el programa IMAGE (Acuerdo Mutuo entre el Gobierno y los Empresarios), con el objetivo de que las firmas se comprometan de manera voluntaria con la lucha del Gobierno contra la contratación de personal indocumentado.

Las compañías que deciden colaborar con el ICE reciben orientación sobre los mecanismos que tienen a su alcance para saber si la persona que están contratando posee el permiso necesario para trabajar en EEUU.

Sin embargo, desde que IMAGE vio la luz hace cinco años, tan sólo 115 compañías se han sumado a la iniciativa, lo que muestra, según los expertos, que muchas empresas son todavía reticentes a someter sus archivos al escrutinio del Gobierno.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /