Muchos latinos que no hablan inglés no se vacunan contra gripe

Los latinos adultos mayores que prefieren hablar español o viven en comunidades donde se habla poco inglés, serían más propensos a no vacunarse contra la neumonía o la gripe estacional. Las consecuencias pueden ser graves para los adultos mayores, un grupo de riesgo tanto para la neumonía como para la influenza.

Los expertos recomiendan vacunar anualmente a los adultos mayores de 65 años contra la gripe y contra la neumonía con un refuerzo cada 5 años si tienen especial riesgo. Su baja tasa de vacunación y su alta tasa de infecciones durante la epidemia de gripe A H1N1 del 2009 y el reciente brote de tos convulsa en California, son algunos ejemplos.

Un equipo de funcionarios sanitarios  analizó los resultados de una encuesta de Medicare a casi 250.000 mayores de 65 años, latinos y no latinos de EEUU. 

Halló que la tasa de inmunización contra la neumonía variaba significativamente entre los grupos: del 74% en los blancos al 40% en los latinos que no hablaban inglés y el 56% de los latinos que prefería hablar en inglés.

La tasa de inmunización antigripal también fue más baja en los latinos que hablaban o no inglés (68 y 64%, respectivamente) que en los blancos (76 %).

Este año en Estados Unidos, las cadenas de farmacias más populares vendieron la vacuna a 30 dólares, mientras que el costo de la vacuna contra la neumonía duplica ese valor, aunque los expertos advierten que esos gastos siguen siendo mínimos comparados con el costo de la hospitalización por complicaciones de la infección.

La vacuna antigripal para los adultos mayores beneficiarios de Medicare es GRATUITA.

 

Edición de esta semana
Ronald Mcdonald House de Little Rock acoge a familias Latinas con niños gravemente enfermos
Muchas familias deben viajar desde lejos de sus casas hasta Little Rock para recibir tratamiento médico que salve la vida de su hijo gravemente enfermo o lesionado. El tratamiento puede durar un día, un mes o incluso más.   / ver más /
El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresiva llevada a cabo por la Armada Imperial Japonesa, contra la base naval estadounidense de Pearl Harbor, en Hawái, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Se llevó a cabo el domingo 7 de diciembre de 1941 y tuvo por objetivo hundir la flota estadounidense del Pacífico.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Solo en Arkansas una persona sin experiencia política (Sarah Huckabee) puede ser elegida para el cargo político más alto del estado. Solo en Arkansas una persona puede publicar anuncios con promesa tras promesa, sin ofrecer soluciones.   / ver más /