La economía tuvo en 2010 su mayor crecimiento en cinco años

 La economía de EEUU se aceleró en el último trimestre gracias al mayor consumo y al aumento de las exportaciones, y cerró el año 2010 con el mayor crecimiento en cinco años, un 2,9%.

Entre octubre y diciembre el Producto Interior Bruto (PIB) creció a una tasa anualizada del 3,2%. De esta manera, la mayor economía del mundo, que en 2009 tuvo una contracción del 2,6%, cerró el año 2010 con un crecimiento del 2,9%. Esto significa que la economía de Estados Unidos ha pasado de la fase de recuperación, tras la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, a la fase de expansión en el ciclo económico.

El Departamento de Comercio un cálculo ajustado el 25 de febrero.

Las exportaciones crecieron en el último trimestre un 8,5%, la inversión en equipos y software, un 5,8%, y el gasto residencial, un 3,4%.

Un 3,4% del crecimiento económico de 2010 se debió a las exportaciones, la mayor contribución de los exportadores al PIB desde 1980.

El componente más importante, el gasto de los consumidores, que en EEUU representa más de dos tercios de la economía, creció en el último trimestre a una tasa anualizada del 4,4%, la más alta desde el primer trimestre de 2006, lo que fue valorado especialmente por los expertos.

El informe abunda en detalles positivos, pero cuando ha transcurrido todavía un año y medio desde el fin de la recesión, EEUU tiene una tasa de desempleo del 9,4%.

La inflación, medida por el índice de precios en el PIB, fue del 0,3% en el cuarto trimestre después de una inflación del 2,1% entre julio y septiembre.

Edición de esta semana
Ronald Mcdonald House de Little Rock acoge a familias Latinas con niños gravemente enfermos
Muchas familias deben viajar desde lejos de sus casas hasta Little Rock para recibir tratamiento médico que salve la vida de su hijo gravemente enfermo o lesionado. El tratamiento puede durar un día, un mes o incluso más.   / ver más /
El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresiva llevada a cabo por la Armada Imperial Japonesa, contra la base naval estadounidense de Pearl Harbor, en Hawái, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Se llevó a cabo el domingo 7 de diciembre de 1941 y tuvo por objetivo hundir la flota estadounidense del Pacífico.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Solo en Arkansas una persona sin experiencia política (Sarah Huckabee) puede ser elegida para el cargo político más alto del estado. Solo en Arkansas una persona puede publicar anuncios con promesa tras promesa, sin ofrecer soluciones.   / ver más /