Obama promulga ley ampliando programas de almuerzos escolares

El presidente Barack Obama promulgó el lunes 13 de diciembre una ley que ampliará los programas de almuerzos escolares para niños de bajos recursos en todo el país, donde un tercio de los menores tiene problemas alimentarios.

Obama acudió a la escuela pública Tubman Elementary en Washington -con alta representación latina-, acompañado de su esposa, Michelle, y varios miembros de su Gabinete y del Legislativo para firmar la ley, aprobada con apoyo bipartidista en el Congreso.

Según el mandatario, la llamada "Ley para Niños Saludables y Libres de Hambre de 2010" busca, en un nivel muy básico, "hacer lo correcto para nuestros niños" y para el país. Ahora mismo, en todo el país, demasiados niños no tienen acceso a comidas escolares, y muchas veces la comida que se les ofrece no es lo suficientemente saludable o nutritiva. Es parte de la razón por la cual uno de cada tres niños en EE.UU hoy en día, tienen sobrepeso o están obesos", explicó Obama.

Por su parte, la Primera Dama, que ha enarbolado la lucha contra la obesidad infantil, señaló que "en la nación más rica de la Tierra, los niños deben tener la nutrición básica que necesitan para aprender y crecer".

La ley autoriza un total de $4.500 millones en nuevos fondos para la próxima década, amplía las comidas gratuitas para niños de bajos recursos en las escuelas públicas, y da al Departamento de Agricultura un papel clave en la selección de alimentos disponibles en los colegios.

La medida ampliará los programas de almuerzos escolares a otros 115.000 estudiantes adicionales, mejorará la calidad de los alimentos y aumentará en seis centavos el reembolso federal por cada almuerzo gratuito ofrecido en las escuelas públicas.

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /