¿Tiene deudas? Cuidado con las ofertas de soluciones fáciles
5748A.jpg

Procurador General de Arkansas alerta a consumidores

Suena demasiado bueno para ser cierto y muy a menudo lo es: alivio de deuda, liquidación de deudas, y anuncios de compañías de negociación de deuda que afirman que pueden reducir o eliminar su deuda. 

El 27 de octubre de 2010, entraron en vigor nuevas modificaciones a la Ley de la Comisión Federal de Comercio (FTC) sobre  Ventas de Telemercadeo. Los cambios a la ley prohíben a las empresas con fines de lucro dedicadas al alivio de deudas, cobrar antes de completar los servicios que ofrecen. 

El Procurador General de Arkansas, Dustin McDaniel alertó a los consumidores sobre las nuevas reglas de la FTC.

"Aunque los servicios de alivio de la deuda puede parecer una opción atractiva para los consumidores que buscan recuperar su seguridad financiera, las agencias de protección de los consumidores han encontrado que muchos de estos servicios no pueden cumplir con sus promesas", dijo McDaniel. "Muchos de los anuncios y estrategias de ventas son falsos, engañosos, o son afirmaciones infundadas."

La FTC halló que un gran porcentaje de clientes que se inscribieron en esos planes no obtuvieron los resultados ofrecidos por la empresa. "El elemento más importante de la nueva norma es la prohibición de cobrar cualquier honorario ANTES de completar los servicios prometidos", agregó McDaniel.

La norma abarca el telemercadeo de servicios con fines de lucro, incluyendo el asesoramiento de crédito, pago de deuda, y servicios de negociación de la deuda. La regla no se aplica a las empresas sin fines de lucro, pero sí a las empresas que afirman falsamente serlo. La norma se aplica tanto a las llamadas recibidas, así como a las llamadas realizadas por los consumidores como consecuencia de las campañas de publicidad.

Para obtener más información sobre las nuevas normas de la FTC, visite http://www.ftc.gov/opa/2010/10/debtrelief.shtm.

 

SI ESTÁ ENDEUDADO, RECUERDE 

LOS SIGUIENTES CONSEJOS:

• Hable con sus acreedores directamente. Muchas veces bajarán su tasa de interés si lo solicita y algunos pueden estar dispuestos a aceptar a un plan de pago a mediano plazo.

• Hable con un servicio de asesoramiento de crédito legítimo sin fines de lucro. Estas organizaciones trabajarán con usted para llegar a un plan de pagos mensual que satisfaga a todos sus acreedores. Las organizaciones de asesoramiento pueden requerir un pago relativamente pequeño por sus servicios. Tenga cuidado con cualquier servicio cuyo costo es alto y que se cobre por adelantado.

• Hable con un abogado. Un abogado también le puede asesorar en cuanto a sus opciones financieras, especialmente si usted está considerando declararse en quiebra.

Si no tiene éxito en la gestión de sus deudas, la bancarrota puede ser la opción adecuada. Sin embargo, debe tener en cuenta que la información sobre bancarrota permanece en su historial de crédito por años, y puede afectar negativamente su capacidad de realizar transacciones financieras futuras básicas pero esenciales como adquirir un coche nuevo o una casa. También puede afectar su carrera, ya que muchos empleadores revisan los informes de crédito antes de contratar a candidatos. Para obtener más información acerca de la declaración de quiebra visite http://www.uscourts.gov/bankruptcycourts.html.

Para aclaración adicional sobre otros temas del consumidor, contacte al Departamento de Protección Pública de la Oficina del Procurador General, Suite  200, 323 Center Street, Little Rock, AR 72201. Puede llamar a la oficina al 682-2341 (Little Rock) o 1-800-482-8982 o por Internet en: www.arkansasag.gov.. 

Para averiguación en español pueden llamar a Mariel  Henderson al (501) 683-3130

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /