Tarifas de aerolíneas han subido más de 50% en un año

 Las tarifas de algunas de las mayores aerolíneas comerciales en EEUU han subido más del 50% en un año, y los pasajeros encuentran cada vez pasajes caros y costos adicionales, informó el diario USA Today.

Seis de las 13 aerolíneas analizadas por el diario cobran ahora tarifas adicionales que dan al pasajero prioridad para abordar el avión, y Spirit ha empezado a cobrar por la maleta o bolso que los pasajeros llevan a la cabina.

En el segundo trimestre de 2010 las aerolíneas recaudaron $2.100 millones, incluidos casi $893 millones por las maletas despachadas en la bodega, y otros $600 millones por los cambios en las reservas de vuelos.

La mayoría de las aerolíneas cobra de $23 a $25 por una primera maleta, y solamente Southwest y JetBlue no cobran por maleta.

American Airlines cobra en algunos vuelos internacionales de $250 a $300 para un cambio de pasaje en cabina principal, añadió el periódico.

Según el mismo artículo, la tarifa por cambios en los pasajes en Continental, Delta, United y US Airways es de $250.

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /