Tarifas de aerolíneas han subido más de 50% en un año

 Las tarifas de algunas de las mayores aerolíneas comerciales en EEUU han subido más del 50% en un año, y los pasajeros encuentran cada vez pasajes caros y costos adicionales, informó el diario USA Today.

Seis de las 13 aerolíneas analizadas por el diario cobran ahora tarifas adicionales que dan al pasajero prioridad para abordar el avión, y Spirit ha empezado a cobrar por la maleta o bolso que los pasajeros llevan a la cabina.

En el segundo trimestre de 2010 las aerolíneas recaudaron $2.100 millones, incluidos casi $893 millones por las maletas despachadas en la bodega, y otros $600 millones por los cambios en las reservas de vuelos.

La mayoría de las aerolíneas cobra de $23 a $25 por una primera maleta, y solamente Southwest y JetBlue no cobran por maleta.

American Airlines cobra en algunos vuelos internacionales de $250 a $300 para un cambio de pasaje en cabina principal, añadió el periódico.

Según el mismo artículo, la tarifa por cambios en los pasajes en Continental, Delta, United y US Airways es de $250.

Edición de esta semana
DÍA DE MARTIN LUTHER KING, JR.: LUNES 20 DE ENERO
Martin Luther King, Jr.​ nacido como Michael King Jr. el 15 de enero de 1929 en Atlanta, fue un pastor estadounidense de la Iglesia bautista y un activista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los estadounidenses negros y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En la mañana del 12, el presidente Donald Trump envió un tuit a sus más de 60 millones de seguidores en el que criticó a una joven de 16 años con síndrome de Asperger, que se ha empeñado en luchar contra el cambio climático en todo el mundo.   / ver más /