FIFA estudiará la asistencia tecnológica a árbitros
5519A.jpg

  La asistencia tecnológica a los árbitros en la línea de gol estará en la orden del día de la reunión de la FIFA el próximo mes de octubre, anunció el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El uso de grabaciones de video para asistir al árbitro, que finalmente no se abordó en la anterior reunión celebrada en julio, es uno de los temas candentes del fútbol internacional desde que en el Mundial de Sudáfrica los árbitros cometieron dos errores monumentales entre varios mas.

En cuartos de final, el gol del empate de Inglaterra contra Alemania (2-2) fue anulado a pesar de que el balón había pasado claramente la línea. Alemania se impuso finalmente 4 a 1.

Unas horas más tarde, el árbitro validó un gol del argentino Carlos Tévez contra México cuando estaba en clara posición de fuera de juego, lo que provocó la cólera de los aztecas, que perdieron finalmente 3 a 1.

Hasta ahora la FIFA rechaza la utilización del video para ayudar al arbitraje, un sistema que se usa en otros deportes como el tenis, el futbol americano, el hockey, o el rugby.

Pero bajo la presión internacional, la posición de la federación está cambiando y Joseph Blatter admite que estaría dispuesto a poner en marcha un sistema "fiable y simple".

Edición de esta semana
BERNIE SANDERS GANA EN NEVADA Y FORTALECE ASPIRACIÓN A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL
El progresista Bernie Sanders logró el sábado 22 una decisiva victoria en las asambleas electorales de Nevada y se consolidó en el liderazgo hacia la candidatura demócrata que enfrentará a Donald Trump en las elecciones de noviembre.   / ver más /
Sirviendo a la comunidad latina de Arkansas central durante 19 años ininterrumpidos (988 semanas), EL LATINO es, sin lugar a dudas, el periódico semanal con mayor permanencia e influencia en la comunidad latina en Arkansas.    / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson dijo el jueves en una conferencia de la Liga de Municipalidades, que quiere aclarar la confusión sobre su firma de una ley para prohibir que las ciudades de Arkansas adopten “políticas de santuario” que protejan a las personas que están en el país ilegalmente.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un tribunal federal de apelaciones en Washington confirmó por unanimidad de sus tres jueces, la anulación del requisito de “trabajo” de Arkansas en Medicaid.   / ver más /