Celebraciones de la Independencia brindan oportunidad para educar sobre México

Las celebraciones del bicentenario de la independencia de México sirven en EEUU para educar al público sobre la historia de su vecino país, del cual los estadounidenses conocen muy poco, según la opinión de varios académicos.

Incluso los estudiantes de origen mexicano y latino a nivel de secundaria y universitario, saben muy poco de los países de donde llegaron o vinieron sus padres.

México es el vecino más importante de EEUU y no existe suficiente interés en lo que está sucediendo en ese país con sus problemas actuales de violencia, narcotráfico y política migratoria. Hay que interesar a la juventud a que se informe mejor y sepa valorar a los que están al otro lado de EEUU.

Los eventos que marcan la celebración del bicentenario y del centenario de la Revolución Mexicana deben ser tomados en serio por parte de los mexicanos radicados en EEUU, pero principalmente por los estadounidenses con o sin raíces mexicanas..

La mayoría conoce por ejemplo a Pancho Villa sólo como imagen folclórica y no su ideología y sus logros, por eso es importante que se acerquen a la verdadera historia y cómo se desencadenó.

El cónsul de México en Arkansas, Andrés Chao recuerda a la comunidad que durante las siguientes semanas se han preparado en Arkansas central diversos eventos para celebrar el bicentenario de la Independencia y el centenario de la revolución.

El 16 de septiembre de 1810 es el día en que en México comienza la lucha por la independencia, encabezada por el cura Miguel Hidalgo y el General Ignacio Allende.

Edición de esta semana
CONTRATAR A PERSONAS QUE HAN SIDO MARGINADAS PODRÍA SER SOLUCIÓN PARA LA ACTUAL ESCASEZ DE TRABAJADORES
Estados Unidos sigue enfrentando una importante crisis de mano de obra. Son diversas las industrias que han sido golpeadas, por la falta de trabajadores que se sumen para hacer que las empresas funcionen como deben, o al menos como esperarían los empleadores.    / ver más /
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la institución latina más antigua y más grande de los Estados Unidos con más de mil capítulos (consejos) en todo el país.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se acerca la temporada navideña, pero por mucho que nos gustaría liquidar esta pandemia, esta no ha terminado. El clima más frío está empujando a la gente puertas adentro y han aparecido nuevas olas de infección. Las personas no vacunadas, combinadas con la disminución de la eficacia de la vacuna, están creando circunstancias para que el virus se propague más.   / ver más /