Más de 500 millones de huevos retirados por salmonella
5458A.jpg

La retirada de huevos del mercado estadounidense por un brote de salmonella supera ya las 500 millones de unidades, después de que una segunda granja del estado de Iowa se sumara a la operación.

La granja Hillandale del estado de Iowa retiró más de 170 millones de huevos de las tiendas después de que pruebas de laboratorio detectaran la presencia de salmonella.

Otra empresa de Iowa, Wright County Egg, ha retirado ya más de 380 millones de huevos.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA), dijo que las dos retiradas de productos están relacionadas y señaló que el tipo de bacteria es igual en ambos casos.

Según las estimaciones de la industria, los estadounidenses consumen alrededor de 220 millones de huevos diarios

Las tiendas en las que distribuyó sus productos están diseminadas por catorce estados del país: Arkansas, California, Iowa, Illinois, Indiana, Kansas, Minnesota, Misuri, Nebraska, Dakota del Norte, Ohio, Dakota del Sur, Texas y Wisconsin.

El Centro de Control de Enfermedades (CDC) dijo que hubo 2.000 casos de salmonelosis al ingerir huevos entre mayo y julio, 1.300 más de lo usual en esa época del año.

La bacteria de la salmonella provoca diarrea, dolores abdominales y fiebre entre 8 y 72 horas después de haber consumido el producto contaminado. 

Edición de esta semana
BIDEN PRESENTÓ UN PLAN DE ESTÍMULO POR $1.9 BILLONES, PARA MEJORAR LA ECONOMÍA DE FAMILIAS Y EMPRESAS
Joe Biden, aun cuando era el presidente electo, prometió crear "millones de empleos" en la industria manufacturera de Estados Unidos, al presentar el jueves 14 un plan de estímulo de $1,9 billones para familias y empresas.   / ver más /
Según datos al 13 de enero en Arkansas, de todas las pruebas positivas por COVID-19, el 12.2% se identificó como latino; o sea 25,941 y de todas las muertes el 3.9% o 134 fallecidos se identificaron como latinos. De todas las pruebas positivas en latinos, el 49,3% eran hombres y el 50,6% eran mujeres.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Déjenme ser claro: el Partido Republicano creó este monstruo de presidente. Pensó que podía controlarlo, pero la realidad es que es un loco, un cobarde, un perdedor quebrantado. En lugar de respetar el voto de la mayoría del pueblo, provocó un motín y todos sabemos que no hubo fraude electoral.   / ver más /