Congrsista afirma que a Obama le falta valentía en inmigración

El congresista demócrata Luis Gutiérrez opinó ayer que el presidente de EE.UU., Barack Obama, aún no ha demostrado la “valentía política” necesaria para poner en marcha una reforma migratoria exhaustiva.

En declaraciones al programa de la cadena de televisión NBC, Gutiérrez, uno de los defensores más insistentes en el Capitolio de la necesidad de la reforma migratoria en EE.UU., se preguntó si el presidente “tiene la voluntad” para ello.

“No la ha demostrado. Lo que ha hecho es responder por la vía fácil al enviar 1,200 soldados” de la Guardia Nacional a la frontera con México para reforzar a la Patrulla Fronteriza, explicó el legislador.

Según Gutiérrez, ese refuerzo es “un buen comienzo”, pero los partidarios de una línea dura contra la inmigración ilegal ya han empezado a criticar esa iniciativa al considerar que se queda demasiado corta.

El Senado rechazó una iniciativa del legislador republicano y ex rival electoral de Obama, John McCain, para enviar 6 mil soldados de la Guardia Nacional a la frontera.

Según Gutiérrez, los estadounidenses “quieren soluciones prácticas “el sabe cuál es la solución de este problema. Necesita demostrar la voluntad política, la valentía política para acometerlo”.

Obama ha defendido en numerosas ocasiones la necesidad de una reforma migratoria exhaustiva, que durante su campaña electoral se comprometió a conseguir en su primer año de mandato, aunque también subraya que para lograrlo necesita el apoyo de los republicanos.

Para poder garantizar que sale adelante, un proyecto de ley de reforma migratoria necesitaría al menos 60 votos en el Senado. En la actualidad, los demócratas cuentan con 59, por 41 de los republicanos

Edición de esta semana
¡CADA VEZ MÁS LATINO EL SOUTHWEST DE LITTLE ROCK!
Por Michel Leidermann
Muchos de los nuevos latinos que comenzaron a llegar a Little Rock a inicios de los años 80, decidieron asentarse en la zona Sudoeste o Southwest en inglés, un barrio que básicamente se sitúa al sur de la Colonel Glenn Rd./Asher Ave. de la ciudad, porque se dieron cuenta que era una zona tranquila y con viviendas a precios razonables.   / ver más /
El número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 218 con 2 muertes, informó el Departamento de Salud de Arkansas el martes 24 al mediodía y el gobernador Asa Hutchinson dijo que espera que la propagación del virus en el estado alcance el máximo en 6 u 8 semanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La situación con el coronavirus ha cambiado dramáticamente en las últimas semanas. Estamos en medio de una pandemia mundial, y EE.UU. verá una escalada aún más dramática en las próximas semanas.   / ver más /