Papa pidió perdón a las víctimas de abusos

 

 

 

 En la misa solemne con la que el viernes 11 cerró el Año Sacerdotal, en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI hizo un "mea culpa" por el escándalo desatado por los casos de pedofilia en la Iglesia y pidió, por primera vez de forma explícita, perdón a Dios y a las víctimas y prometió hacer "todo lo posible para que semejante abuso no vuelva a suceder nunca más". 

Antes 15.000 sacerdotes venidos de 91 países, cardenales, obispos, religiosas y laicos, Benedicto XVI se refirió al escándalo en la primera parte de su larga homilía, al admitir que los casos de abusos de niños por parte de sacerdotes salidos a la luz en todo el mundo.

"Precisamente en este año de alegría por el sacramento del sacerdocio, han salido a la luz los pecados de los sacerdotes, sobre todo el abuso a los pequeños, en el cual el sacerdocio, que lleva a cabo la solicitud de Dios por el bien del hombre, se convierte en lo contrario", dijo. 

"También nosotros pedimos perdón insistentemente a Dios y a las personas afectadas, mientras prometemos que queremos hacer todo lo posible para que semejante abuso no vuelva a suceder jamás", agregó. 

El Papa también aseguró "que en la admisión al ministerio sacerdotal y en la formación que prepara al mismo haremos todo lo posible para examinar la autenticidad de la vocación". 

El Papa, que en las últimas semanas en más de una ocasión expresó todo su dolor y horror por el escándalo de pedofilia, también llamó a la Iglesia a "usar el bastón del pastor" y a no "tolerar comportamientos indignos de la vida sacerdotal". 

Edición de esta semana
¡CADA VEZ MÁS LATINO EL SOUTHWEST DE LITTLE ROCK!
Por Michel Leidermann
Muchos de los nuevos latinos que comenzaron a llegar a Little Rock a inicios de los años 80, decidieron asentarse en la zona Sudoeste o Southwest en inglés, un barrio que básicamente se sitúa al sur de la Colonel Glenn Rd./Asher Ave. de la ciudad, porque se dieron cuenta que era una zona tranquila y con viviendas a precios razonables.   / ver más /
El número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 218 con 2 muertes, informó el Departamento de Salud de Arkansas el martes 24 al mediodía y el gobernador Asa Hutchinson dijo que espera que la propagación del virus en el estado alcance el máximo en 6 u 8 semanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La situación con el coronavirus ha cambiado dramáticamente en las últimas semanas. Estamos en medio de una pandemia mundial, y EE.UU. verá una escalada aún más dramática en las próximas semanas.   / ver más /