¡ATENCION! Si es arrestado

Las leyes de Estados Unidos exigen que cuando las autoridades arrestan a una persona, se le deba leer sus derechos y confirmar que el detenido los entiende. Esto se conoce como los "Miranda Rights" (los derechoos Miranda). Debe hacerse en español si la persona no habla inglés.  Esto es MUY importante pues si no se dan a conocer sus derechos o no los entiende, un juez podría descartar las acusaciones.  

Los "Miranda Rights" evitan que usted se incrimine a si mismo, si confiesa un crimen en el momento de su arresto o durante la interrogación por la policía. La ley no requiere que se le lean sus derechos en el momento del arresto (sólo si lo arrestan por una "causa probable") pero la Ley Miranda, requiere que se le lean sus antes del interrogatorio o su testimonio podría ser invalido en la corte. 

El texto de la ley "Miranda" 

1. Usted tiene derecho a permanecer en silencio. 

2. Cualquier cosa que usted diga, puede ser usado en su contra ante el tribunal. 

3. Usted tiene derecho a tener un abogado presente durante cualquier interrogatorio. 

4. Si usted no puede contratar un abogado, se le proporcionará uno, sin costo, si usted pide uno. 

Si usted es arrestado, tiene derecho a hacer una llamada telefónica personal - pudiendo ser esta a un miembro de su familia, consulado o a su abogado.

 

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /