Asociación de Restaurantes Mexicanos celebrará segunda convención anual en Little Rock
5043A.jpg
Anuncio oficial de la Segunda Convención Anual de MERA en una conferencia de prensa el pasado martes 6 en el ayuntamiento de North Little Rock, con asistencia del Cónsul de México y del alcalde de la ciudad.

Los días 27, 28 y 29 de Septiembre próximo, se reunirán en North Little Rock,  Restauranteros y chefs llegados de todos los Estados Unidos y de México, para celebrar la Segunda Convención Anual de la Asociación de Restauranteros Mexicanos en los Estados Undos (Mexican Restaurant Association)  (MERA).

Los detalles y el programa final para la Convención MERA, están aún en definiéndose, pero los organizadores hicieron su anuncio oficial en una conferencia de prensa el pasado martes 6 en el ayuntamiento de North Little Rock, con asistencia del Cónsul de México, Andrés Chao  y del alcalde de la ciudad, Pat Hays.

La convención MERA de North Little Rock incluye seminarios gastronómicos, demostraciones culinarias, clases a restauranteros sobre recetas típicas regionales de México y técnicas de preparación, y una recepción y degustación abierta al público general. Es un evento de gran renombre para la comunidad mexicana en Estados Unidos y cuenta con el total apoyo del los 47 consulados mexicanos en el pais.

Todos los eventos de MERA están enmarcados en las celebraciones del bicentenario de la Independencia de México y del centenario de la Revolución Mexicana, que están programadas para Arkansas Central.

MERA nace como una idea de unión y liderazgo durante la jor-nada de la semana tri-nacional de gastronomía en Junio del 2006. Du-rante ese evento se discutieron los retos que enfrentan los restauranteros en Estados Unidos, desde la falta de apoyo por parte de autoridades locales, hasta la dificultad para la obten-ción de ingredientes esenciales. 

Al darse cuenta de los desafíos similares que enfrentan los dueños de restaurantes mexicanos en los Estados Unidos, un grupo de restauranteros in-novadores, vio la oportuni-dad de hacer la diferencia a través de la unión de fuerzas. 

MERA se estableció formalmente como asociación en Washington DC en Febrero del 2007.

Su misión es integrar a los dueños de restaurantes mexicanos a través de la promoción de la amplia diversidad de la gastronomía y cultura mexicanas mediante los siguientes pasos:

• Formar conciencia y ubicar a la gastronomía mexicana por su autenticidad y contribución histórica con la difusión y promoción de las tradiciones culinarias mexicanas a través de eventos sociales y culturales.

• Contar con representantes de la asociación en toda la Unión Americana.

• Ser la agrupación de mexicanos más respetada y con mayor influencia en el ramo restaurantero.

• Ser la organización más importante para el consumo de productos Mexicanos.

Se estima que el pais hay unos 90,000 restaurantes mexicanos, y  casi la mitad de ellos son propiedad de mexicanos nativos.

Para más información contactar a Manny De La Vega en: Mexican Restaurant Association, 2304 SE Belmont Portland OR, 97214. Tel : 813.964.7616, por correo electrónico a: manolodelave@mexmera.org,  o visitando el portal:  www.mexmera.org

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /