Estadounidenses siguen divididos sobre la reforma de salud

Los estadounidenses siguen divididos sobre la reforma sanitaria promulgada el 23 y 30 de marzo por el presidente, Barack Obama, según una encuesta publicada por el diario The Washington Post, que refleja que el 46 % la respalda, frente al 50 % que la rechaza.

El nivel de aprobación de los estadounidenses a la gestión de Obama sigue alta: el 53 % del total de los encuestados la aprueban, frente al 43 % que la reprueban.

Para el 80 % de los consultados, la reforma sanitaria es un "gran cambio" en la política del país sobre el sistema público de salud, sin embargo, de ellos sólo el 48 % cree que es un cambio positivo, frente al 52 % que lo ven como algo negativo.

El diario señala que han habido pocos cambios en la opinión pública respecto a las últimas semanas  de la discusión, cuando los republicanos intentaron introducir nuevas enmiendas para boicotear la reforma.

La reforma, que amplía la cobertura médica a 32 millones de estadounidenses para 2019, pretende reducir los costos del cuidado de la salud e impone más exigencias a las aseguradoras.

La mayor preocupación continúa siendo la cuestión financiera. El 65 % cree que la reforma incrementará el déficit del país, el 14 % espera que el déficit disminuya y el 16 % opina que se mantendrá igual.

Edición de esta semana
LEYES EN ARKANSAS SANCIONAN Y SUSPENDEN LICENCIAS DE VEHÍCULOS NO ASEGURADOS
Arkansas puso en efecto dos instrumentos legales para abordar el problema de aproximadamente 400,000 vehículos que circulan sin seguro automotriz estableciendo un sistema de verificación de seguro instantáneo y multas automáticas de $100.   / ver más /
Aunque la participación de los votantes latinos en las elecciones estadounidenses aún no alcanza el 50%, su tendencia sigue en aumento y sus voces podrían tener un enorme peso en las decisiones políticas del país.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Nosotros estamos habituados a suponer que todos los latinos son demócratas. Pero, quienes suponen esto se equivocan, ¡también hay latinos republicanos!   / ver más /