Obama anuncia cumbre con republicanos sobre reforma de salud
El presidente Barack Obama, anunció la celebración de una cumbre sobre la reforma sanitaria el 25 de febrero, con la participación de los líderes tanto republicanos como demócratas de ambas cámaras del Congreso.
Obama indicó en declaraciones a la cadena CBS que quiere que los republicanos "pongan sus ideas sobre la mesa". "Quiero consultar muy de cerca con nuestros colegas republicanos", declaró el mandatario, que matizó que la idea es que "republicanos y demócratas analicen sistemáticamente las mejores ideas que se han planteado sobre cómo avanzar".
La reforma del sistema sanitario de EE.UU. fue a lo largo de 2009 la gran prioridad legislativa de Obama. Sin embargo, se encuentra estancada en el Congreso tras la victoria en enero pasado en unas elecciones parciales al Senado, del republicano Scott Brown, que puso fin a la súper mayoría de los demócratas en el Senado.
Desde entonces, el presidente y los líderes demócratas en el Congreso tratan de encontrar una vía para sacar adelante la medida, a la que los republicanos se oponen tajantemente y sobre la que los votantes estadounidenses se muestran escépticos.
Las encuestas indican que la mayor parte de los ciudadanos quiere que Obama y los demócratas tengan más en cuenta las opiniones republicanas sobre la reforma.
Edición de esta semana
CONTRATAR A PERSONAS QUE HAN SIDO MARGINADAS PODRÍA SER SOLUCIÓN PARA LA ACTUAL ESCASEZ DE TRABAJADORES
Estados Unidos sigue enfrentando una importante crisis de mano de obra. Son diversas las industrias que han sido golpeadas, por la falta de trabajadores que se sumen para hacer que las empresas funcionen como deben, o al menos como esperarían los empleadores.    / ver más /
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la institución latina más antigua y más grande de los Estados Unidos con más de mil capítulos (consejos) en todo el país.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se acerca la temporada navideña, pero por mucho que nos gustaría liquidar esta pandemia, esta no ha terminado. El clima más frío está empujando a la gente puertas adentro y han aparecido nuevas olas de infección. Las personas no vacunadas, combinadas con la disminución de la eficacia de la vacuna, están creando circunstancias para que el virus se propague más.   / ver más /