Gran evento familiar para la comunidad latina de Arkansas Central
4779A.jpg
El Consejo LULAC 750 Little Rock y la Guardia Nacional del Ejército se unen para llegar hasta los jóvenes latinos de Arkansas Central, y están patrocinando un evento familiar para la comunidad latina, el Sábado 16 de enero.
El objetivo principal de este evento es interactuar con los niños y sus familias y convencer a los niños para completen sus estudios en la escuela, inspirando a los adultos a ser mentores de los niños y sus padres y motivarlos a seguir estudiando.
“Gran Diversión y Baile” es un festival y baile para la familia, que se celebrará en la Armería Fisher de la Guardia Nacional en North Little Rock, desde el mediodía hasta las 11 PM.
El objetivo del evento es exponer a los jóvenes latinos a modelos positivos dentro de la comunidad, alentar el continuar los estudios en la educación superior, y mejorar las relaciones entre la comunidad latina y las familias no hispanas.
El evento comienza a mediodía con música en vivo, demostraciones de artes marciales y de auto-defensa, chequeos de salud, juegos y actividades que continuarán con un gran baile de 6:30-11:00 PM. Habrá una competencia de baile para los jóvenes, a las 9: 30 PM.
Otras actividades desta-cadas incluyen un muro de escalamiento, juegos de vídeo, pruebas de habilidades de fútbol y baloncesto, tiros al arco de fútbol, y más.
El móvil médico de la Guardia Nacional del Ejército ofrecerá chequeos básicos de salud. Durante la tarde se llevarán a cabo sorteos con regalos.
La entrada al festival es GRATIS.
El dinero de las ventas de alimentos y bebidas no alcohólicas, beneficiarán al Fondo de Becas Estudiantiles de LULAC.
La misión de LULAC es mejorar las condiciones económicas y el nivel educativo de la población latina en toda la nación.
Para más información o servir como voluntario, llamar a Ben Acuapa al: 870-820-1820, o Rudy de Anda al: 501-231-1823
¡NO DEJE DE LLEVAR A TODA SU FAMILIA Y AMIGOS!
Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /