Obama lanza nuevo esfuerzo para aprobar reforma de salud
4778A.jpg
El presidente Barack Obama lanzó el sábado 9 un renovado esfuerzo para la aprobación de la reforma de salud en el Congreso y prometió a los estadounidenses que comenzarán a cosechar los beneficios, desde el primer día de la promulgación de la ley.
El presidente usó su discurso semanal por radio e Internet, para calmar las dudas públicas sobre su mayor prioridad doméstica.
"Estamos a punto de aprobar una reforma de salud que finalmente ofrecerá a los estadounidenses la seguridad de saber que tendrán servicios médicos de calidad y a su alcance cuando pierdan sus empleos, cambien de trabajo o se enfermen", sostuvo.
Justificándose en el amplio resentimiento público contra las grandes compañías aseguradoras, Obama prometió que "las peores prácticas de la industria de seguros serán prohibidas" aunque reconoció que tomará algunos años implementar por completo las reformas, Obama insistió en que "cada estadounidense debería saber que una vez que promulgue la ley, habrá decenas de medidas y beneficios que entrarán en vigencia este año".
El mandatario sostuvo que los cambios inmediatos incluirán permitir a los estadounidenses sin seguro con condiciones preexistentes adquirir cobertura a costos razonables, prohibir a las compañías de seguro imponer plazos de atención y límites anuales de servicios, y dar a pequeñas firmas créditos para que ofrezcan cobertura a sus empleados.
La reforma de salud establecería los mayores cambios en cuatro décadas en la industria de $2,5 billones.
Pero los legisladores demócratas que controlan el Congreso afrontan duras negociaciones para unir los proyectos de ambas Cámaras, que difieren en temas como impuestos, el aborto y respecto a si debería haber un plan de seguro federal administrado por el Estado.
Los dos proyectos deben ser fusionados y aprobados de nuevo por cada Cámara del Congreso, antes de ser enviadas a Obama para su promulgación.
Edición de esta semana
MARÍA WEYRENS: PRESENTE EN LOS EVENTOS LATINOS DE ARKANSAS CENTRAL
Por Michel Leidermann
María Weyrens Gutiérrez es originaria de la ciudad de México y llegó a Little Rock hace unos 20 años con su familia cuando vinieron a visitar por primera vez a su tía “Tere” que ya se encontraba acá, y les gustó mucho. Su hermano mayor, Alejandro (ahora con Tacos Godoy) fue el primero en llegar.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció el viernes 3, que las ciudades de todo Arkansas pueden implementar una ordenanza que requiera cubiertas faciales obligatorias para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La pandemia del coronavirus está exponiendo a que las ligas deportivas profesionales no pongan la salud y la seguridad de sus jugadores por delante de las ganancias de los equipos.   / ver más /