Obama lanza nuevo esfuerzo para aprobar reforma de salud
4778A.jpg
El presidente Barack Obama lanzó el sábado 9 un renovado esfuerzo para la aprobación de la reforma de salud en el Congreso y prometió a los estadounidenses que comenzarán a cosechar los beneficios, desde el primer día de la promulgación de la ley.
El presidente usó su discurso semanal por radio e Internet, para calmar las dudas públicas sobre su mayor prioridad doméstica.
"Estamos a punto de aprobar una reforma de salud que finalmente ofrecerá a los estadounidenses la seguridad de saber que tendrán servicios médicos de calidad y a su alcance cuando pierdan sus empleos, cambien de trabajo o se enfermen", sostuvo.
Justificándose en el amplio resentimiento público contra las grandes compañías aseguradoras, Obama prometió que "las peores prácticas de la industria de seguros serán prohibidas" aunque reconoció que tomará algunos años implementar por completo las reformas, Obama insistió en que "cada estadounidense debería saber que una vez que promulgue la ley, habrá decenas de medidas y beneficios que entrarán en vigencia este año".
El mandatario sostuvo que los cambios inmediatos incluirán permitir a los estadounidenses sin seguro con condiciones preexistentes adquirir cobertura a costos razonables, prohibir a las compañías de seguro imponer plazos de atención y límites anuales de servicios, y dar a pequeñas firmas créditos para que ofrezcan cobertura a sus empleados.
La reforma de salud establecería los mayores cambios en cuatro décadas en la industria de $2,5 billones.
Pero los legisladores demócratas que controlan el Congreso afrontan duras negociaciones para unir los proyectos de ambas Cámaras, que difieren en temas como impuestos, el aborto y respecto a si debería haber un plan de seguro federal administrado por el Estado.
Los dos proyectos deben ser fusionados y aprobados de nuevo por cada Cámara del Congreso, antes de ser enviadas a Obama para su promulgación.
Edición de esta semana
CONSULADO MÓVIL DE GUATEMALA ATENDIÓ A CIENTOS DE CONCIUDADANOS EN LITTLE ROCK 
Los pasados días sábado 23 y domingo 24 de noviembre el consulado móvil de Guatemala atendido por personal del Consulado General con sede en Oklahoma City, tramitó documentos de cerca de 300 guatemaltecos que habían hecho cita anteriormente, y de muchos otros que se acercaron al centro comunitario del suroeste (#6401 Baseline Rd.) para intentar que los recibieran.   / ver más /
Con una extensa convocatoria binacional, el 30 y 31 de octubre en la Secretaría de Relaciones Exteriores en la ciudad de México, se llevó a cabo el Foro Binacional de Educación Migrante México – Estados Unidos, coordinado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) con la colaboración de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Cámara de Representantes está llevando a cabo una investigación sobre si Donald Trump debe ser acusado de haber violado algunas reglas de la constitución de los Estados Unidos y ser llevado a un juicio ante el Senado para su posible destitución.   / ver más /