Obama lanza nuevo esfuerzo para aprobar reforma de salud
4778A.jpg
El presidente Barack Obama lanzó el sábado 9 un renovado esfuerzo para la aprobación de la reforma de salud en el Congreso y prometió a los estadounidenses que comenzarán a cosechar los beneficios, desde el primer día de la promulgación de la ley.
El presidente usó su discurso semanal por radio e Internet, para calmar las dudas públicas sobre su mayor prioridad doméstica.
"Estamos a punto de aprobar una reforma de salud que finalmente ofrecerá a los estadounidenses la seguridad de saber que tendrán servicios médicos de calidad y a su alcance cuando pierdan sus empleos, cambien de trabajo o se enfermen", sostuvo.
Justificándose en el amplio resentimiento público contra las grandes compañías aseguradoras, Obama prometió que "las peores prácticas de la industria de seguros serán prohibidas" aunque reconoció que tomará algunos años implementar por completo las reformas, Obama insistió en que "cada estadounidense debería saber que una vez que promulgue la ley, habrá decenas de medidas y beneficios que entrarán en vigencia este año".
El mandatario sostuvo que los cambios inmediatos incluirán permitir a los estadounidenses sin seguro con condiciones preexistentes adquirir cobertura a costos razonables, prohibir a las compañías de seguro imponer plazos de atención y límites anuales de servicios, y dar a pequeñas firmas créditos para que ofrezcan cobertura a sus empleados.
La reforma de salud establecería los mayores cambios en cuatro décadas en la industria de $2,5 billones.
Pero los legisladores demócratas que controlan el Congreso afrontan duras negociaciones para unir los proyectos de ambas Cámaras, que difieren en temas como impuestos, el aborto y respecto a si debería haber un plan de seguro federal administrado por el Estado.
Los dos proyectos deben ser fusionados y aprobados de nuevo por cada Cámara del Congreso, antes de ser enviadas a Obama para su promulgación.
Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /