Ford instalará Internet en sus vehículos
4776A.jpg
La empresa automovilística Ford integrará la Internet en sus autos a través de su plataforma "MyFord Touch", un avanzado ordenador de a bordo presentado en el Consumer Electronic Show (CES), la mayor feria tecnológica del mundo, que se realizó el pasado fin de semana en Las Vegas.
El presidente de Ford, Alan Mulally, presenó el nuevo software, que pasará a ser en un plazo de 5 años un equipamiento estándar en sus vehículos.
"MyFord Touch", heredero del actual sistema de sincronización digital desarrollado por esta empresa ("Sync"), estará basado en tecnología de Microsoft e imitará las características de los dispositivos electrónicos que hacen furor actualmente en el mercado, tales como una pantalla "táctil" o el servicio de reconocimiento de voz, con los que el conductor podrá gestionar las llamadas telefónicas, la temperatura, el GPS y el entretenimiento.
Una de las claves de "MyFord Touch" será la posibilidad de conectar un teléfono celular de tercera generación al ordenador del automóvil y convertir el dispositivo en una especie de puente hacia la Internet, lo que permitirá la navegación en la red, aunque por motivos de seguridad sólo estará activo cuando el vehículo esté parado.
"MyFord Touch" llegará en el 2010 a los modelos Ford Edge y Lincoln MKX Crossover, y se integrará posteriormente en el nuevo Ford Focus en los mercados internacionales.
Se espera que para el 2015 aproximadamente un 80% de los modelos estadounidenses de Ford cuente con este dispositivo.
El anuncio de Ford levantó dudas entre los defensores de la seguridad al volante, que consideraron las nuevas prestaciones una distracción potencial para el conductor.
Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /