Mexicano José Emilio Pacheco galardonado con el Premio Cervantes
4674A.jpg
El mexicano José Emilio Pacheco, fue galardonado apenas dos semanas antes con el Premio Reina Sofía de Poesía, vivió el lunes 30 uno de los días más intensos de su vida, al sumar en unas horas el Premio Cervantes 2009 de Literatura y dos cálidos homenajes por cumplir 70 años.
El Premio Cervantes, es considerado el Nobel de las letras hispanas y que ya había sido otorgado a los mexicanos Octavio Paz (1980), Carlos Fuentes (1987) y Sergio Pitol (2005).
El gobierno mexicano felicitó a Pacheco en un comunicado en el que el presidente Felipe Calderón aplaudió el Cervantes atribuido al escritor mexicano porque "con su obra ha enriquecido el acervo cultural de nuestro país y promovido las letras mexicanas en el ámbito internacional".
Poeta, prosista y traductor, Pacheco ya había recibido el Premio Nacional de Poesía, Premio Nacional de Periodismo Literario, Premio Octavio Paz, en 2003, y Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, en 2004, entre otros.
De su obra poética destacan 'Los elementos de la noche' (1963), 'No me preguntes cómo pasa el tiempo' (1970), 'Desde entonces' (1980), 'El silencio de la luna' (1995) y 'Siglo pasado (desenlace)' (2000). Algunos de sus textos en prosa son 'El viento distante y otros relatos' (1964) y 'La sangre de la medusa' (1958).
Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /