Pareja se cuela a cena de Estado en la Casa Blanca
4655A.jpg
El servicio secreto estadounidense investiga cómo dos personas burlaron la seguridad y lograron colarse en la cena de Estado en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro indio, Manmohan Singh.
La pareja, Tareq y Michaele Salahi, se sacó fotos y las difundió en su página de Facebook, con un mensaje que decía: "¡Honrados de estar en la cena de Estado de la Casa Blanca en honor a India con el presidente Obama y nuestra primera dama!".
La pareja difundió sus fotos junto al vicepresidente estadounidense Joe Biden, el jefe de gabinete de la Casa Blanca y tres infantes de marina uniformados.
El ingreso ilegal no sucedió en una ocasión con 400 invitados de alto nivel a la cena, un evento de gran magnitud para el calendario social de Washington.
La lista oficial de invitados de la Casa Blanca a la cena el martes 24, no incluía a los Salahi. Entre los invitados estaban la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano; el secretario de Defensa, Robert Gates, y el almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto, el director de cine Steven Spielberg, el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y el gurú espiritual Deepak Chopra.
El Washington Post describió a la pareja como personas de alta sociedad que juegan al polo y con aspiraciones de ser estrellas de 'reality shows', y residentes del Estado de Virginia.
Edición de esta semana
EL CONEJO Y LOS HUEVOS DE PASCUA
El conejo de Pascua es un personaje que según la leyenda trae canastas llenas de huevos de colores y dulces a los hogares de los niños.   / ver más /
El gobernador, Asa Hutchinson, informó que el número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 946 con 16 muertes hasta el martes 7 al mediodía.   / ver más /
Las tasas nacionales de matrimonio y divorcio disminuyeron entre 2008 y 2018, pero las tasas variaron considerablemente entre los Estados, según los datos de la Oficina del Censo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es difícil de creer, pero hace solo un mes, Donald Trump y sus fieles seguidores descartaban el coronavirus como una crisis generalizada. El 26 de febrero, Trump declaró que “en un par de días el número de los contagiados va a estar cerca de cero”. Era su “opinión personal”, sin datos serios y sin el juicio de los expertos.   / ver más /