FIFA estudia sanciones para Maradona
4526A.jpg
Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, anunció que el máximo organismo del fútbol mundial abrirá un proceso disciplinario contra el entrenador Diego Maradona, por las groseras declaraciones que hizo tras el partido que Argentina ganó 1 x a Uruguay p[ara clasificarse al Mundial 2010.
"Al ver los informes de prensa no nos queda otra alternativa que pedir al comité de disciplina de FIFA que abra una investigación contra Diego Maradona, basándose en el artículo 58 del código de disciplina", dijo Blatter.
Tras clasificar a Argentina para el Mundial 2010, Maradona, que podría ser sancionado con un mínimo de cinco partidos según el reglamento de la FIFA, agredió a los periodistas que lo criticaban con un discurso grosero que tocó su punto más alto cuando repitió: "A los que no creyeron, que la chupen". Y luego insistió: "Que la sigan mamando".
El artículo 58 del código de disciplina de la FIFA dice: "El que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido por un mínimo de cinco partidos. Además, se prohibirá al infractor al acceso al estadio y se le pondrá una multa no inferior a 20.000 francos suizos".
"Estoy tranquilo, no voy a pedir disculpas de nada, lo que dije ya está dicho y fue un desahogo, no quiero que me tomen de ejemplo nacional. Fue un desahogo muy grande después de una semana con muchas críticas. Parecían (los periodistas) antiargentinos, y no los perdono. Querían que la Argentina quedara afuera del Mundial" ratificó Maradona en el programa Gol de Medianoche.
La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) decidió no actuar contra su técnico. Su presidente, Julio Grondona, evitó criticar la reacción de Maradona. "Hay que entenderlo como es. Eso no justifica la calentura que te agarra en un momento de la que después te arrepentís, pero hasta te pasa cuando manejás el auto. Es así la vida. No comparto las cosas que dijo, pero tampoco comparto algunas preguntas que le hacen", dijo Grondona por Radio Provincia.
Un respaldo llamativo fue el de Pelé, viejo adversario de Maradona. "Es algo normal de una persona que estaba en la guillotina y a último momento le suspendieron la ejecución. El estaba muy contento y creyó que podía decir lo que dijo", expresó el “Rey”.
Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /