RÌo de Janeiro será sede de Juegos OlÌmpicos 2016
4494A.jpg
Río de Janeiro hizo historia el viernes 2 al ser elegida en la votación final de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) en Copenhague, como sede de los Juegos Olímpicos 2016, que por primera vez tendrán lugar en América del Sur.
"¡Estoy tan feliz, tan feliz, tan feliz!", decía el legendario Pelé sin poder contener las lágrimas, igual que el presidente brasileño Luiz Inacio 'Lula' da Silva, gran impulsor del proyecto, mientras en la playa carioca de Copacabana una multitud enfervorizada celebraba la victoria a ritmo de samba.
Rio, que escribe así una nueva página en la historia de todo un continente, basaba su candidatura en el gran apoyo popular, así como en la experiencia de los exitosos Juegos Panamericanos de 2007 y del Mundial de fútbol 2014, que Brasil celebrará tan sólo dos años antes.
Contra todos los pronósticos, y a pesar de una presentación del presidente estadounidense Barack Obama, Chicago, fue desechada como sede en la primera ronda de la votación al obtener el menor número de votos.
El argumento continental caló hondo entre los miembros del COI, que hicieron una apuesta arriesgada al conceder los Juegos a Río, una de las ciudades más violentas del mundo, con un índice récord de violencia, pero con argumentos convincentes.
La metrópolis carioca, con argumentos de peso como sus playas de ensueño, su famoso Carnaval y la pasión por el deporte de los brasileños como atractivos turísticos, había fracasado en sus dos intentos anteriores por albergar los Juegos de 2004 y de 2012.
Los otros dos perdedores fueron Madrid y Tokio.
Edición de esta semana
MARÍA WEYRENS: PRESENTE EN LOS EVENTOS LATINOS DE ARKANSAS CENTRAL
Por Michel Leidermann
María Weyrens Gutiérrez es originaria de la ciudad de México y llegó a Little Rock hace unos 20 años con su familia cuando vinieron a visitar por primera vez a su tía “Tere” que ya se encontraba acá, y les gustó mucho. Su hermano mayor, Alejandro (ahora con Tacos Godoy) fue el primero en llegar.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció el viernes 3, que las ciudades de todo Arkansas pueden implementar una ordenanza que requiera cubiertas faciales obligatorias para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La pandemia del coronavirus está exponiendo a que las ligas deportivas profesionales no pongan la salud y la seguridad de sus jugadores por delante de las ganancias de los equipos.   / ver más /