Miles despiden a Mercedes Sosa, la voz de Argentina
La cantante Mercedes Sosa, símbolo del folclore latinoamericano y principal voz de la música argentina, murió el domingo 4 a los 74 años, llenando de congoja a miles de admiradores en el mundo.
En Buenos Aires, miles de personas, muchas de ellas humildes y con flores en las manos, se acercaron a la sede del Congreso, donde tuvieron lugar las exequias para despedir a "La Negra", como la querida cantante era popularmente llamada.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, decretó luto nacional y asistió al velatorio de la intérprete, cuyo cuerpo besó.
Mercedes Sosa se encontraba desde el 18 de septiembre en el sanatorio La Trinidad de Buenos Aires y su estado de salud se agravó la semana anterior por problemas renales y hepáticos que debilitaron sus órganos vitales.
Llamada "La Voz de la Nación", construyó su carrera artística a lo largo de seis décadas, en las que abordó todos los géneros y en las que también sufrió el exilio y la censura de dictadores.
En el velatorio, músicos amigos de la ilustre cantante muerta improvisaron un homenaje con sus voces e instrumentos, interpretando canciones como "Gracias a la vida", popular tema de su repertorio y compuesto por Violeta Parra.
Mercedes Sosa compartió escenarios con músicos de diferentes estilos y generaciones, sin perder nunca su profunda ligazón al folclore, la música predominante en el interior argentino.
Edición de esta semana
Ronald Mcdonald House de Little Rock acoge a familias Latinas con niños gravemente enfermos
Muchas familias deben viajar desde lejos de sus casas hasta Little Rock para recibir tratamiento médico que salve la vida de su hijo gravemente enfermo o lesionado. El tratamiento puede durar un día, un mes o incluso más.   / ver más /
El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresiva llevada a cabo por la Armada Imperial Japonesa, contra la base naval estadounidense de Pearl Harbor, en Hawái, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Se llevó a cabo el domingo 7 de diciembre de 1941 y tuvo por objetivo hundir la flota estadounidense del Pacífico.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Solo en Arkansas una persona sin experiencia política (Sarah Huckabee) puede ser elegida para el cargo político más alto del estado. Solo en Arkansas una persona puede publicar anuncios con promesa tras promesa, sin ofrecer soluciones.   / ver más /