Liberan a presunto autor de ataques con bombas en el DF
El estudiante mexicano Ramsés Villarreal, acusado de terrorismo como presunto autor de alguno de los 6 ataques con bombas caseras a sucursales bancarias, quedó en libertad por considerar el juez que su arresto fue ilegal.
El miércoles 30 pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó de la detención de Villarreal, un estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana, como presunto autor de algún ataque contra 4 sucursales bancarias, una tienda y un concesionario de automóviles ocurridos en septiembre en la capital mexicana.
La dependencia había indicado que un juez analizaría la probable responsabilidad del acusado por "el delito de terrorismo", lo que podría acarrearle una pena "que va de seis a cuarenta años de prisión".
No obstante, Villarreal salió libre la madrugada del sábado 3 de un centro penitenciario de Ciudad de México, afirmando que durante su detención fue víctima de tortura sicológica por parte de policías federales.
La decisión del juez Ranulfo Castillo se debió a que la fiscalía arrestó sin una orden judicial a Villarreal y lo entregó al juzgado sin que se cumplieran los procedimientos legales, de acuerdo con la resolución del magistrado.
El juez consideró que las autoridades no presentaron pruebas para justificar la detención sin orden de arresto, pues no fue detenida "en flagrancia".
El abogado de Villarreal, Pedro Suárez, indicó que presentarán una denuncia contra la fiscalía por tortura, difamación, cateo ilegal a domicilio y robo. El defensor añadió que la detención ilegal muestra que solo se buscaba incriminar a un inocente, y que la única supuesta prueba de una foto de vídeo no corresponde a su fisonomía.
Edición de esta semana
MARÍA WEYRENS: PRESENTE EN LOS EVENTOS LATINOS DE ARKANSAS CENTRAL
Por Michel Leidermann
María Weyrens Gutiérrez es originaria de la ciudad de México y llegó a Little Rock hace unos 20 años con su familia cuando vinieron a visitar por primera vez a su tía “Tere” que ya se encontraba acá, y les gustó mucho. Su hermano mayor, Alejandro (ahora con Tacos Godoy) fue el primero en llegar.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció el viernes 3, que las ciudades de todo Arkansas pueden implementar una ordenanza que requiera cubiertas faciales obligatorias para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La pandemia del coronavirus está exponiendo a que las ligas deportivas profesionales no pongan la salud y la seguridad de sus jugadores por delante de las ganancias de los equipos.   / ver más /