Confianza de consumidores en la economía mejora en agosto
4419A.jpg
La confianza de los consumidores de EEUU en la evolución de la economía mejoró en agosto respecto del mes anterior y lo hizo más de lo que se esperaba. El índice de confianza se situó este mes en 54,1 puntos, comparado con los 47,4 puntos de julio y los 47,9 puntos que esperaban los analistas.
La directora del Centro de Investigación del Consumidor de The Conference Borrad, manifestó que los consumidores se mostraban más animados en cuanto a la evolución de la economía y del mercado laboral en el corto plazo, pero algo menos optimistas en lo relativo a sus expectativas de ingresos.
Los consumidores mostraron una actitud más optimista respecto de los próximos meses y un 22,4 % consideró que la situación económica mejorará en los próximos seis meses, frente a un 18,4 % que tenía esa perspectiva hace un mes.
En cuanto al mercado laboral, un 18,4 % prevé que habrá más empleo en los próximos meses, frente a un 15,5 % que tenía esa misma perspectiva en el mes pasado.
El sondeo de confianza de The Conference Board se basa en una muestra de 5.000 hogares estadounidenses y en datos recogidos hasta el pasado 18 de agosto.
Edición de esta semana
MARÍA WEYRENS: PRESENTE EN LOS EVENTOS LATINOS DE ARKANSAS CENTRAL
Por Michel Leidermann
María Weyrens Gutiérrez es originaria de la ciudad de México y llegó a Little Rock hace unos 20 años con su familia cuando vinieron a visitar por primera vez a su tía “Tere” que ya se encontraba acá, y les gustó mucho. Su hermano mayor, Alejandro (ahora con Tacos Godoy) fue el primero en llegar.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció el viernes 3, que las ciudades de todo Arkansas pueden implementar una ordenanza que requiera cubiertas faciales obligatorias para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La pandemia del coronavirus está exponiendo a que las ligas deportivas profesionales no pongan la salud y la seguridad de sus jugadores por delante de las ganancias de los equipos.   / ver más /