Confianza de consumidores en la economía mejora en agosto
La confianza de los consumidores de EEUU en la evolución de la economía mejoró en agosto respecto del mes anterior y lo hizo más de lo que se esperaba. El índice de confianza se situó este mes en 54,1 puntos, comparado con los 47,4 puntos de julio y los 47,9 puntos que esperaban los analistas.
La directora del Centro de Investigación del Consumidor de The Conference Borrad, manifestó que los consumidores se mostraban más animados en cuanto a la evolución de la economía y del mercado laboral en el corto plazo, pero algo menos optimistas en lo relativo a sus expectativas de ingresos.
Los consumidores mostraron una actitud más optimista respecto de los próximos meses y un 22,4 % consideró que la situación económica mejorará en los próximos seis meses, frente a un 18,4 % que tenía esa perspectiva hace un mes.
En cuanto al mercado laboral, un 18,4 % prevé que habrá más empleo en los próximos meses, frente a un 15,5 % que tenía esa misma perspectiva en el mes pasado.
El sondeo de confianza de The Conference Board se basa en una muestra de 5.000 hogares estadounidenses y en datos recogidos hasta el pasado 18 de agosto.
Edición de esta semana
Ronald Mcdonald House de Little Rock acoge a familias Latinas con niños gravemente enfermos
Muchas familias deben viajar desde lejos de sus casas hasta Little Rock para recibir tratamiento médico que salve la vida de su hijo gravemente enfermo o lesionado. El tratamiento puede durar un día, un mes o incluso más.   / ver más /
El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresiva llevada a cabo por la Armada Imperial Japonesa, contra la base naval estadounidense de Pearl Harbor, en Hawái, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Se llevó a cabo el domingo 7 de diciembre de 1941 y tuvo por objetivo hundir la flota estadounidense del Pacífico.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Solo en Arkansas una persona sin experiencia política (Sarah Huckabee) puede ser elegida para el cargo político más alto del estado. Solo en Arkansas una persona puede publicar anuncios con promesa tras promesa, sin ofrecer soluciones.   / ver más /