Procesan a 18 policías mexicanos por vínculos con narcotráfico
Un juez mexicano decidió procesar a 18 policías municipales, entre ellos varios jefes, presuntamente ligados al grupo de sicarios "Los Zetas", brazo armado del cartel del Golfo, en el sureño estado de Tabasco, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Los policías fueron detenidos hace dos semanas por su presunta vinculación con el asesinato del coordinador de la Policía en el municipio de Humanguillo (Tabasco), Sael Jiménez Salaya, y del civil Juan Manuel Jacinto Rodríguez.
A los procesados también se les acusa de otorgar protección a la delincuencia organizada, en especial a la célula de los "Zetas".
Entre los detenidos están cuatro jefes policiales, 13 agentes municipales y un ex funcionario policial.
Desde el año pasado las autoridades federales realizan la "Operación Limpieza" entre las principales instituciones nacionales que combaten al crimen organizado, por la que ha detenido a varios altos jefes, entre ellos Noé Ramírez quien fuera el jefe máximo antidrogas de diciembre de 2006 a junio de 2008,.
También realiza una purga entre las policías estatales y municipales, que cuentan con unos 400.000 agentes, porque presume que un gran número está ligado al crimen organizado, en particular a los traficantes de drogas y secuestradores.
Edición de esta semana
Ronald Mcdonald House de Little Rock acoge a familias Latinas con niños gravemente enfermos
Muchas familias deben viajar desde lejos de sus casas hasta Little Rock para recibir tratamiento médico que salve la vida de su hijo gravemente enfermo o lesionado. El tratamiento puede durar un día, un mes o incluso más.   / ver más /
El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresiva llevada a cabo por la Armada Imperial Japonesa, contra la base naval estadounidense de Pearl Harbor, en Hawái, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Se llevó a cabo el domingo 7 de diciembre de 1941 y tuvo por objetivo hundir la flota estadounidense del Pacífico.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Solo en Arkansas una persona sin experiencia política (Sarah Huckabee) puede ser elegida para el cargo político más alto del estado. Solo en Arkansas una persona puede publicar anuncios con promesa tras promesa, sin ofrecer soluciones.   / ver más /