Procesan a 18 policías mexicanos por vínculos con narcotráfico
4416A.jpg
Un juez mexicano decidió procesar a 18 policías municipales, entre ellos varios jefes, presuntamente ligados al grupo de sicarios "Los Zetas", brazo armado del cartel del Golfo, en el sureño estado de Tabasco, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Los policías fueron detenidos hace dos semanas por su presunta vinculación con el asesinato del coordinador de la Policía en el municipio de Humanguillo (Tabasco), Sael Jiménez Salaya, y del civil Juan Manuel Jacinto Rodríguez.
A los procesados también se les acusa de otorgar protección a la delincuencia organizada, en especial a la célula de los "Zetas".
Entre los detenidos están cuatro jefes policiales, 13 agentes municipales y un ex funcionario policial.
Desde el año pasado las autoridades federales realizan la "Operación Limpieza" entre las principales instituciones nacionales que combaten al crimen organizado, por la que ha detenido a varios altos jefes, entre ellos Noé Ramírez quien fuera el jefe máximo antidrogas de diciembre de 2006 a junio de 2008,.
También realiza una purga entre las policías estatales y municipales, que cuentan con unos 400.000 agentes, porque presume que un gran número está ligado al crimen organizado, en particular a los traficantes de drogas y secuestradores.
Edición de esta semana
MARÍA WEYRENS: PRESENTE EN LOS EVENTOS LATINOS DE ARKANSAS CENTRAL
Por Michel Leidermann
María Weyrens Gutiérrez es originaria de la ciudad de México y llegó a Little Rock hace unos 20 años con su familia cuando vinieron a visitar por primera vez a su tía “Tere” que ya se encontraba acá, y les gustó mucho. Su hermano mayor, Alejandro (ahora con Tacos Godoy) fue el primero en llegar.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció el viernes 3, que las ciudades de todo Arkansas pueden implementar una ordenanza que requiera cubiertas faciales obligatorias para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La pandemia del coronavirus está exponiendo a que las ligas deportivas profesionales no pongan la salud y la seguridad de sus jugadores por delante de las ganancias de los equipos.   / ver más /