Se acabó programa “dinero por su cacharro”
Los concesionarios de autos vieron cómo sus agencias se vaciaban mientras que olas de compradores trataban de deshacerse de sus viejos modelos durante el último fin de semana del programa Dinero por su Cacharro.
El ritmo agitado del programa de rebajas al consumidor por $3.000 millones se intensificó aún más durante este, su último fin de semana, luego de que el gobierno anunciara que acabaría la noche del lunes 23, dos semanas antes de lo iniciualmente esperado.
Muchos concesionarios continuaban vendiendo tantos autos como fuera posible antes del plazo final, aunque muchos tenían problemas en atender a sus clientes por la falta de algunos de los modelos más populares como Ford Focus, Honda Civic, Toyota Corolla y Nissan Altima. (59% de marcas extranjeras)
El programa Dinero por su Cacharro logró levantar las ventas de autos nuevos afín de retirar de circulación los modelos antiguos que consumen demasiada gasolina. Sin embargo expertos en medio ambiente dicen que la reducción de contaminación por el menor consumo de gasolina, es demasiado pequeña.
Los clientes recibían rebajas de entre $3.500 a $4.500 de acuerdo con el ahorro del consumo de combustible entre su modelo viejo y el nuevo que compraban. Hasta el viernes 21, casi 650.00 autos nuevos habían sido vendidos gracias al programa.
Mucho concesionarios se quejaban de las demoras en obtenerlos reembolsos de parte del gobierno, arriesgando miles de millones de dólares de su propio dinero en las transacciones.
Este ha sido hasta ahora el programa de estímulo económico más exitoso, especialmente para los fabricantes de autos
Edición de esta semana
CONTRATAR A PERSONAS QUE HAN SIDO MARGINADAS PODRÍA SER SOLUCIÓN PARA LA ACTUAL ESCASEZ DE TRABAJADORES
Estados Unidos sigue enfrentando una importante crisis de mano de obra. Son diversas las industrias que han sido golpeadas, por la falta de trabajadores que se sumen para hacer que las empresas funcionen como deben, o al menos como esperarían los empleadores.    / ver más /
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la institución latina más antigua y más grande de los Estados Unidos con más de mil capítulos (consejos) en todo el país.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se acerca la temporada navideña, pero por mucho que nos gustaría liquidar esta pandemia, esta no ha terminado. El clima más frío está empujando a la gente puertas adentro y han aparecido nuevas olas de infección. Las personas no vacunadas, combinadas con la disminución de la eficacia de la vacuna, están creando circunstancias para que el virus se propague más.   / ver más /