Casa Blanca aumenta en $2 billones el déficit fiscal
La Casa Blanca ha aumentado el déficit presupuestario del Gobierno federal, proyectado para la próxima década, en casi $2 billones, hasta los $9 billones, informaron medios financieros.
Los nuevos cálculos para el periodo 2010-2019 sustituyen a la cifra anterior de $7,108 billones, que fue estimada antes de conocer la severidad de la crisis económica que afecta al país.
La próxima semana, el Gobierno tiene previsto dar a conocer también sus proyecciones de déficit para 2009, en el que se estima que alcance los $1,58 billones, $262.000 millones menos que lo calculado en Mayo pasado.
Las cifras han mejorado sustancialmente en los últimos meses en parte debido a la estabilización de la economía y a la recuperación de fondos destinados al socorro de bancos en crisis.
Esta nueva cifra revisada supondría que el déficit se encuentra en estos momentos en el 11,2% del Producto Interior Bruto (PIB), una cifra que sigue siendo la más alta desde que acabó la Segunda Guerra Mundial.
Edición de esta semana
CONTRATAR A PERSONAS QUE HAN SIDO MARGINADAS PODRÍA SER SOLUCIÓN PARA LA ACTUAL ESCASEZ DE TRABAJADORES
Estados Unidos sigue enfrentando una importante crisis de mano de obra. Son diversas las industrias que han sido golpeadas, por la falta de trabajadores que se sumen para hacer que las empresas funcionen como deben, o al menos como esperarían los empleadores.    / ver más /
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la institución latina más antigua y más grande de los Estados Unidos con más de mil capítulos (consejos) en todo el país.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se acerca la temporada navideña, pero por mucho que nos gustaría liquidar esta pandemia, esta no ha terminado. El clima más frío está empujando a la gente puertas adentro y han aparecido nuevas olas de infección. Las personas no vacunadas, combinadas con la disminución de la eficacia de la vacuna, están creando circunstancias para que el virus se propague más.   / ver más /