Llega la primavera y la sinusitis
En esta época del año es común la sinusitis, que no es más que una inflamación de los senos nasales. Trae consigo congestión, dolor y presión en los senos nasales y las muelas, goteo nasal, tos, estornudos y dolor de garganta.
Las causas de estos síntomas tan molestos varían:
La inflamación hace que se acumule la mucosidad en las fosas nasales detrás de las mejillas y la frente, lo que causa dolor y presión en la cara y la cabeza.
Cuando la mucosidad gotea por la nariz, produce estornudos.
Cuando la mucosidad baja por la garganta a los pulmones y a las vías respiratorias superiores, causa tos.
El dolor de garganta se debe al goteo posnasal. La mucosidad tiende a acumularse en la parte posterior de la garganta mientras se duerme, de manera que el dolor de garganta suele ser más fuerte por la mañana.
Con frecuencia los pacientes piden o esperan que se les recete antibióticos para tratar la sinusitis. Sin embargo, la causa más común de la sinusitis es la alergia, y no las infecciones, así que los antibióticos muchas veces no son la mejor opción.
Los síntomas de alergia pueden ocurrir durante todo el año (alergia perenne) o sólo durante las épocas en las que hay ciertos desencadenantes en el ambiente (alergia estacional). El momento, la frecuencia, la duración y la severidad de la sinusitis alérgica varían según la persona y pueden cambiar con el tiempo.
Las alergias son reacciones inmunitarias a factores presentes en el ambiente. En el caso de la sinusitis alérgica, típicamente se trata de algo que hay en el aire. El polen (de hierbas, árboles y otras plantas), la caspa de animales y los hongos son los desencadenantes más comunes, pero hay cientos de otras causas posibles.
Se puede desarrollar una alergia en cualquier momento de la vida: a la primera exposición o después de miles de exposiciones. Así que, aunque nunca le hayan diagnosticado alergia, es algo que debe considerar si padece de sinusitis.
Edición de esta semana
MARÍA WEYRENS: PRESENTE EN LOS EVENTOS LATINOS DE ARKANSAS CENTRAL
Por Michel Leidermann
María Weyrens Gutiérrez es originaria de la ciudad de México y llegó a Little Rock hace unos 20 años con su familia cuando vinieron a visitar por primera vez a su tía “Tere” que ya se encontraba acá, y les gustó mucho. Su hermano mayor, Alejandro (ahora con Tacos Godoy) fue el primero en llegar.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció el viernes 3, que las ciudades de todo Arkansas pueden implementar una ordenanza que requiera cubiertas faciales obligatorias para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La pandemia del coronavirus está exponiendo a que las ligas deportivas profesionales no pongan la salud y la seguridad de sus jugadores por delante de las ganancias de los equipos.   / ver más /