Obama apoya reforma integral del sistema de inmigración
4024A.jpg
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el jueves 16 antes de partir a México que apoya firmemente una reforma migratoria integral que atienda tanto las necesidades de seguridad del país como "el enorme costo humano" que sufren los inmigrantes.
En una entrevista con la cadena CNN Español, Obama dijo que "la reforma de inmigración debe ser parte de una estrategia más amplia que incluya la vigilancia y la protección de las fronteras".
"Pero también debemos atender al enorme costo humano que pagan los inmigrantes", agregó el presidente, quien se ha reunido con el Comité de legisladores latinos en el Congreso "para elaborar una propuesta que pueda ser aprobada" por el poder legislativo.
Obama destacó la designación de Alan Bersin como Secretario Asistente para Asuntos Internacionales del Departamento de Seguridad Nacional y Representante Especial para Asuntos Fronterizos.
"Bersin rendirá cuentas a la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y en última instancias a mí por esta tarea que comprende una mayor coordinación con las autoridades policiales, de inmigración y de la lucha contra drogas en ambos lados de la frontera" (entre México y EUA), agregó.
El gobierno de Obama ha indicado que prepara una propuesta de ley para la reforma de las actuales leyes de inmigración, que podría abrir la senda a la legalización de millones de extranjeros, en su mayoría mexicanos, que viven y trabajan sin la documentación apropiada.
Edición de esta semana
MARÍA WEYRENS: PRESENTE EN LOS EVENTOS LATINOS DE ARKANSAS CENTRAL
Por Michel Leidermann
María Weyrens Gutiérrez es originaria de la ciudad de México y llegó a Little Rock hace unos 20 años con su familia cuando vinieron a visitar por primera vez a su tía “Tere” que ya se encontraba acá, y les gustó mucho. Su hermano mayor, Alejandro (ahora con Tacos Godoy) fue el primero en llegar.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció el viernes 3, que las ciudades de todo Arkansas pueden implementar una ordenanza que requiera cubiertas faciales obligatorias para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La pandemia del coronavirus está exponiendo a que las ligas deportivas profesionales no pongan la salud y la seguridad de sus jugadores por delante de las ganancias de los equipos.   / ver más /