Sólo 20 arrestos en octubre por los Minuteman en Nuevo México
391A.jpg
A pesar de haber contribuido sólo con el arresto de 20 inmigrantes indocumentados en un mes de vigilancia en la frontera de Nuevo México, líderes de la milicia civil Minuteman aseguran haber cumplido con su objetivo.
"De ninguna manera lo considero como un fracaso", dijo Steve Studley, miembro del grupo paramilitar. Studley enfatizó que el objetivo principal del grupo era llamar la atención frente al problema del cruce de inmigrantes indocumentados en la frontera entre Estados Unidos y México.
"Sabemos que nuestra sola presencia se vuelve un impedimento para que los indocumentados se arriesguen a cruzar", sostuvo.
Agregó que el incremento en la vigilancia por parte de la Patrulla Fronteriza también contribuyó para que la presencia de indocumentados en el desierto de Nuevo México fuera mínima.
Durante el operativo de vigilancia, que finalizó el 31 de octubre, sólo se registró un incidente donde uno de los voluntarios de la milicia civil fue arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza por transportar a dos inmigrantes indocumentados. El voluntario fue destituido inmediatamente de su puesto por dirigentes de la milicia civil.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /