Cuidados con ofertas fraudulentas de trabajo desde su casa
386A.jpg
El Procurador General de Justicia de Arkansas Lic. Mike Beebe, demandó judicialmente a una compañía de Van Buren por ofrecer trabajo "fraudulento" para realizar en casa, preparando correspondencia. Más de 1,000 personas fueron víctimas de este fraude a lo largo de los tres años de operaciones de esta compañía.
Esta demanda es sólo un ejemplo de los muchos fraudes de compañías que ofrecen supuestos trabajos que pueden realizarse desde la comodidad de su hogar. Este tipo de fraude está en la lista de las diez estafas más frecuentes del Federal Trade Comisión de los Estados Unidos.
Esta última demanda de Arkansas, fue en contra de la compañía Home Business Systems (HBS), Inc. y su única empleada, la Sra. Sharon Henningsen. HBS enviaba propaganda en todo el país, haciendo creer que cualquier persona podría ganar miles de dólares a la semana preparando y enviando correspondencia. La propaganda hacia creer a los afectados que al hacer este tipo de trabajo obtendrían $ 10 dólares por cada sobre que fuera enviado, lo que podría llegar a sumarse desde $ 290 a $ 5,000 a la semana. En realidad la única persona que ganaba al menos $ 2,900 era la Sra. Henningsen.
La única forma de que alguien pudiera ganar dinero al trabajar para esta compañía era si los interesados comprándoles el libro "Como Hacer Dinero Preparando correspondencia".
Aparte de estar de acuerdo en preparar y enviar correspondencia, los afectados también tenían que enviar una cantidad inicial que iba desde $ 59 hasta $ 149. Esta cantidad supuestamente sería regresada a la víctima cuando recibiera su quinto pago. De las más de 1,000 personas que se registraron con esta compañía, sólo una hizo suficiente dinero para recobrar la cantidad inicial pagada al principio.
Estafas que aseguran que usted puede ganar mucho dinero trabajando desde su casa, se incrementan durante épocas de alto desempleo y en épocas decembrinas. La propaganda que estas compañías hacen generalmente omite el hecho de que usted tiene que trabajar muchas horas sin que se le pague y requiere que usted gaste su propio dinero en poner anuncios en los periódicos, hacer fotocopias, o comprar los sobres, el papel, las estampillas y cualquier otro artículo o equipo necesario para terminar el trabajo.
El Procurador Beebe dice que la mejor manera de distinguir entre un negocio legítimo y uno fraudulento es investigar el negocio. Algunas preguntas que usted puede hacer son:
¿Qué tipo de actividades tengo que hacer?
¿Cómo voy ha ser pagado, en salario o en comisión?
¿Quién me pagará?
¿Cuando voy ha recibir mi primer cheque?
¿Cuál es el costo total de artículos de oficina y equipo necesarios y cuanto por adelantado tengo que dar para poder realizar el trabajo desde mi casa?
El Procurador Beebe sugiere a todos los consumidores que han gastado su tiempo y dinero este tipo de trabajo para realizar desde su casa y que tienen dudas de la legitimidad de la compañía, que contacten la compañía y traten de obtener el reembolso de su dinero, o que llamen a la División de Protección al Consumidor de la oficina del Procurador General de Arkansas en Little Rock al teléfono 501-682-2341 o desde cualquier punto del estado llamando gratis al 1-800-482-8992 de Arkansas, y para los hipoacúsicos al TDD 501-682-6073, o por Internet en www.ag.state.ar.us, o llegarse hasta sus oficinas en el 323 Center Street, Suite 1100, Little Rock, Arkansas 72201.
Si tiene dificultad con el inglés, pueden pedir hablar con María Elena Peters en español, al teléfono 683-3130.
Usted también puede poner una queja en la oficina del Better Business Bureau o en la oficina del correo.
Edición de esta semana
MARÍA MENESES
María Meneses confía en la idea de que Estados Unidos cumplirá con sus promesas a los jóvenes que fueron traídos ilegalmente por sus padres, cuando aún eran niños, y a quienes el ex presidente Barack Obama dio la oportunidad de crecer como personas y contribuir positivamente al país.   / ver más /
Arkansas tiene una población inmigrante pequeña pero creciente. En 2015, 142.841 inmigrantes (personas nacidas en el extranjero) comprendían el 4,8% de la población dividida en 63,803 mujeres, 67,229 hombres y 11,809 niños. Sus principales países de origen fueron México (38.1%), El Salvador (12.8%), India (6.7%), Guatemala (4%) y China (3.6%).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hace un año la elección presidencial dio como ganador al republicano Donald Trump. El proceso y el resultado, más allá de quién salió victorioso, dejó reflexiones y dudas sobre nuestra democracia.   / ver más /