Obama pide aprobar plan de rescate para automotrices
El presidente electo Barak Obama dijo el jueves 11 en una rueda de prensa en Chicago que el gobierno no puede permanecer impasible mientras se desmorona la industria automotriz, por considerar que tendría "un efecto desencadenante devastador" en la economía y que comprende la "ira y frustración" creada por los tres grandes fabricantes de Detroit, y agregó que los directivos de esas empresas no reaccionaron con urgencia para cambiar sus productos.
Empero, Obama dijo que el gobierno debería brindar ayuda a corto plazo para evitar el colapso de esas empresas, al mismo tiempo que las responsabiliza y protege los intereses de los contribuyentes.
Según Obama, el plan considerado por el Congreso por $14.000 millones es un "paso adelante".
La Cámara de Representantes aprobó el plan el miércoles 10 por la noche por votación de 237 a 170 para inyectar liquidez dentro de unos días en la General Motors Corp., Chrysler LLC. y Ford Motor Co.
Igualmewnte anunció el nombramiento del ex líder demócrata en el Senado Tom Daschle, como su Secretario de Salud Pública.
Daschle, que perdió su escaño por Dakota del Sur en el Senado en las elecciones de 2004, ya encabeza el grupo de trabajo sobre la reforma del sistema de Salud Pública dentro del equipo de transición de Obama.
Edición de esta semana
Ronald Mcdonald House de Little Rock acoge a familias Latinas con niños gravemente enfermos
Muchas familias deben viajar desde lejos de sus casas hasta Little Rock para recibir tratamiento médico que salve la vida de su hijo gravemente enfermo o lesionado. El tratamiento puede durar un día, un mes o incluso más.   / ver más /
El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresiva llevada a cabo por la Armada Imperial Japonesa, contra la base naval estadounidense de Pearl Harbor, en Hawái, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Se llevó a cabo el domingo 7 de diciembre de 1941 y tuvo por objetivo hundir la flota estadounidense del Pacífico.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Solo en Arkansas una persona sin experiencia política (Sarah Huckabee) puede ser elegida para el cargo político más alto del estado. Solo en Arkansas una persona puede publicar anuncios con promesa tras promesa, sin ofrecer soluciones.   / ver más /