Mitad del personal policial en México resulta “No recomendable”
La Presidencia de México reveló el jueves 27 que la mitad del personal de las corporaciones policíacas federales, estatales y municipales resultan "no recomendables" para ejercer su labor.
Así lo revela el informe enviado al Senado de la República, en el que Felipe Calderón responde las preguntas de los legisladores, con motivo de su Segundo informe de Gobierno.
A pregunta de la bancada del PAN ¿A qué corporaciones policíacas en el ámbito federal, estatal o municipal corresponden las evaluaciones practicadas, y qué porcentajes de agentes fueron aprobados o reprobados?, la Presidencia dió a conocer los resultados de la Dirección de Control y Evaluación de Confianza, en el que se detalla que de las 56,065 personas que fueron evaluadas, entre el 1 de enero y el 17 de octubre de este año, el 49.4% resultó "no recomendable".
El porcentaje negativo se eleva a 61.6% cuando se trata del programa de Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).
Además, de acuerdo con el Programa de Evaluaciones Especiales, practicado a 208 personas, se determinó que el 47.6% resultó "no recomendables".
El Programa de Permanencia, Promoción y Formación de Grupos determinó que el 56.6% de sus evaluados son "no recomendables".
En el caso del Programa de Nuevo Ingreso de la PFP, de las mil 276 evaluaciones integrales realizadas, el 51.3 %también calificaron mal.
En un desglose de los resultados, las entidades que aparecen con peores índices son Baja California y Yucatán, que rebasan el 70% en "no recomendables".
Edición de esta semana
Ronald Mcdonald House de Little Rock acoge a familias Latinas con niños gravemente enfermos
Muchas familias deben viajar desde lejos de sus casas hasta Little Rock para recibir tratamiento médico que salve la vida de su hijo gravemente enfermo o lesionado. El tratamiento puede durar un día, un mes o incluso más.   / ver más /
El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresiva llevada a cabo por la Armada Imperial Japonesa, contra la base naval estadounidense de Pearl Harbor, en Hawái, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Se llevó a cabo el domingo 7 de diciembre de 1941 y tuvo por objetivo hundir la flota estadounidense del Pacífico.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Solo en Arkansas una persona sin experiencia política (Sarah Huckabee) puede ser elegida para el cargo político más alto del estado. Solo en Arkansas una persona puede publicar anuncios con promesa tras promesa, sin ofrecer soluciones.   / ver más /