Obama pide a McCain que trabajen juntos
3627A.jpg
El presidente electo Barack Obama y su ex rival, el senador republicano John McCain, se comprometieron el lunes 17 a trabajar juntos con el fin de cambiar los "malos hábitos' de Washington.
Ambos se reunieron en el cuartel general de transición de Obama en Chicago. Algunos allegados rumoreaban que no seria probable que McCain formara parte del gabinete de Obama.
Obama ha dicho que probablemente invitará a algún republicano para que se una a su gabinete, pero no se especula que se refería a McCain, actual senador por Arizona en su cuarto periodo en el Senado.
Cuando le preguntaron a McCain si pensaba colaborar con el gobierno de Obama, este respondió: ‘‘Obviamente'.
Después de la reunión, los dos politicos emitieron una declaración conjunta en la que dijeron: "En este momento definitorio de la historia, creemos que los americanos de todos los partidos quieren y necesitan que sus líderes se unan y que cambien los malos hábitos de Washington, para poder enfrentar los desafíos comunes y urgentes. Es con este espíritu que tuvimos esta conversación sobre la necesidad de iniciar una nueva era de reformas para enfrentar el desperdicio gubernamental y el partidismo enconado en Washington, con el fin de restaurar la confianza en el gobierno y recuperar la prosperidad y la oportunidad para todas las familias norteamericanas trabajadoras. Aspiramos a trabajar juntos en los días y meses que se aproximan para encarar los desafíos críticos de resolver nuestra crisis financiera, crear una nueva economía energética y proteger la seguridad de nuestra nación'.
Obama y McCain se atacaron reñidamente durante la campaña sobre impuestos, la guerra de Irak y como resolver la crisis económica. En algunos momentos la batalla electoral fue negativa. Mc Cain transmitió mensajes en los que comparaba a Obama con las artistas Britney Spears y Paris Hilton, y levantaba dudas sobre la relación de Obama con William Ayers, un ex terrorista doméstico de los años 70.
La campaña de Obama, por su parte, catalogó de "errático' a McCain, de 72 años, y en la propaganda se burló de sus concepciones económicas.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /