Comienza lotería de 50,000 visas para residencia permanente
El gobierno de EUA abrió el jueves 2 de Octubre el programa de Lotería de Visas, que anualmente reparte 50,000 visas de residencia con el objetivo de diversificar la población y permitir que inmigrantes de todas partes del mundo entren permanentemente.
La lotería es gratuita y la solicitud solamente puede hacerse por vía electrónica.
El Departamento de Estado (DOE) alertó a no dejarse engañar "por páginas de Internet fraudulentas que se presentan como sitios oficiales del gobierno norteamericano, y que solicitan dinero para completar la aplicación. No hay cargo ninguno por llenar la planilla electrónica del programa de visa diversificado'.
Los ganadores de las visas son seleccionados al azar, generalmente en el mes de marzo por medio de un sistema computarizado, y en los meses posteriores son notificados con una carta que envía el Centro Consular de Kentucky (KCC).
No todas las personas son elegibles para participar en la Lotería, específicamente los nacidos en Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica, México y Perú.
Tampoco pueden participar en la lotería los ciudadanos de Canadá, China, India, Paquistán, Filipinas, Polonia, Corea del Sur y Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y Vietnam.
Las personas nacidas en Hong Kong, Macao y Taiwan son elegibles. Rusia y Kosovo han sido añadidas a la lista de países que pueden participar.
El plazo para llenar la planilla comienza el 2 de octubre al mediodía y termina el 1ero de diciembre, también al mediodía.
Edición de esta semana
Ronald Mcdonald House de Little Rock acoge a familias Latinas con niños gravemente enfermos
Muchas familias deben viajar desde lejos de sus casas hasta Little Rock para recibir tratamiento médico que salve la vida de su hijo gravemente enfermo o lesionado. El tratamiento puede durar un día, un mes o incluso más.   / ver más /
El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresiva llevada a cabo por la Armada Imperial Japonesa, contra la base naval estadounidense de Pearl Harbor, en Hawái, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Se llevó a cabo el domingo 7 de diciembre de 1941 y tuvo por objetivo hundir la flota estadounidense del Pacífico.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Solo en Arkansas una persona sin experiencia política (Sarah Huckabee) puede ser elegida para el cargo político más alto del estado. Solo en Arkansas una persona puede publicar anuncios con promesa tras promesa, sin ofrecer soluciones.   / ver más /