Bailarina posa desnuda con bandera peruana
3281A.jpg
El gobierno peruano denunció el jueves 24 por ofensa a los símbolos patrios a una ex bailarina de un grupo de cumbia que posó para una sesión de fotos totalmente desnuda sentada en un caballo sobre la bandera nacional, en una actitud que indignó a las autoridades.
El procurador público del Ministerio de Defensa, Edilberto Bejarano, a la sede de presentó una denuncia penal contra la modelo y ex bailarina del grupo local Alma Bella, Lacey Zamudio, conocida por su nombre artístico de Leysy Suárez.
La denuncia fue autorizada por el ministerio mediante una resolución publicada el jueves en la gaceta oficial El Peruano, en la que se recuerda que el que ofende o ultraja los símbolos patrios será sancionado con una pena de hasta cuatro años de cárcel.
En un caso similar ocurrido el año pasado, la cantante mexicana Paulina Rubio pidió disculpas públicas tras el escándalo que generó en su país con imágenes en las que apareció cubierta solamente con la bandera mexicana.
Edición de esta semana
LA GENTE ESTÁ ADAPTÁNDOSE A LOS CAMBIOS CULTURALES NECESARIOS PARA PREVENIR LA INFECCIÓN
El gobernador Asa Hutchinson promocionó el progreso en los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus de Arkansas, pero dijo que el estado necesita aplicar las vacunas a más residentes de 70 años o más antes de que pueda ponerlas a disposición de grupos de población adicionales, lo que espera hacer antes del 1 de marzo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A pesar de sus imperfecciones y fallos, las Naciones Unidas 76 años después de su fundación, sigue prestando importantes servicios a la humanidad   / ver más /