España hace historia y gana su segunda Eurocopa
La Eurocopa cambió de manos, y dio la bienvenida a España, el equipo de los 16 participantes que más miró el arco rival, se llevó un justo premio.
Después de 44 años logró su segundo título del torneo continental con un claro triunfo por 1 a 0 ante Alemania, con un equipo conformado mayormente por una generación de futbolistas jóvenes, capaces de darle muchas más alegrías en los próximos años.
Fernando Torres, el Niño, “The Kid” - desde que pasó a Liverpool a mediados de 2007, llegaba a la Euro como una de las principales estrellas. Más allá de un gol contra Suecia, vivió casi todo el torneo peleado: con la red, con la pelota y hasta con su DT, Luis Aragonés, enojado por un reemplazo que no le gustó.
Hasta que en la noche del domingo 29 , en Viena, el Niño se hizo hombre y engrandeció a España. Con su gol frente a Alemania, que valió una Eurocopa, y con ello saldó de golpe todas sus deudas con la selección y puso el broche de oro a su fantástica temporada en Liverpool.
Iban 33 minutos del primer tiempo. España había reaccionado luego de un mejor comienzo alemán. El partido era más luchado que jugado, con pocas situaciones de gol frente a los arcos. Y en una jugada que parecía intrascendente para cualquiera, menos para un goleador de raza, apareció Torres. Corrió 20 metros hacia una pelota que parecía perdida, le ganó la posición con el cuerpo a Philipp Lahm y picó el balón justo ante el achique del portero Jens Lehmann. Parte interior del palo y gol. Uno a cero.
Las dos terceras partes siguientes del partido se acomodaron mejor a lo que quería España. Alemania tuvo que atacar y llevar el peso del partido, es decir, lo que menos sabe hacer.
Mientras, España llegaba en el segundo tiempo más y mejor, aprovechando los espacios que le dejaba el rival y su claridad en el traslado. Incluso, en los 15 minutos finales no aumentó el marcador por realizar un toque de más en lugar de patear al arco. En la final europea, un equipo aplicaba la fórmula sudamericana del fútbol más técnico que físico.
Luis Aragonés se convirtió en el DT más viejo en ganar la Eurocopa, con 69 años y 338 días. Fue el mejor regalo de despedida para el "Sabio de Hortaleza" , quien anunció que dejará el cargo después de cuatro años cargados de polémicas
Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /