Residentes de Utah favorecen leyes “migratorias más duras"
La mayoría de los residentes del estado de Utah favorece leyes migratorias aún más duras que las ya aprobadas localmente este año y piden que sea el estado y no el gobierno federal quien las implemente.
Una encuesta realizado por el diario Deseret News y la televisora KSL-TV, indica que un 75% de los encuestados quiere que la ley SB08-81, que limita el acceso a beneficios públicos para inmigrantes indocumentados, entre en vigor sin alteraciones.
Asimismo, un 55% se expresó a favor de que "los legisladores aprueben medidas adicionales" para reducir el impacto de la inmigración de indocumentados en Utah.
Sólo un 19% sostuvo que la legislatura de Utah debería abolir SB08-81 y leyes similares, debido a que la inmigración es un tema de competencia exclusiva del gobierno federal y no de las asambleas estatales.
Los resultados de la encuesta parecen confirmar el sentir general que en sus elecciones primarias favoreció a un novato en la política, el republicano Jason Chaffetz, quien dijo que, de ser electo en noviembre, sus primeras medidas serán declarar el inglés como el idioma oficial del país y propiciar la deportación de los inmigrantes indocumentados.
Según estadísticas del Censo, en Utah viven unos 280.000 latinos, o poco más del 11% de los 2,5 millones de habitantes. Entre los latinos, 178.000 son inmigrantes.
Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /